Fin del culebrón: Luna pone rumbo a Vallecas

Se confirma lo que era cuestión de tiempo. Antonio Luna, que ya abandonó la dinámica de entrenamientos este mismo miércoles, deja el Levante UD. Su destino no es otro que el Rayo Vallecano, donde jugará en calidad de cedido hasta final de temporada.

-Antonio Luna en pleno partido (@Adolfo Benetó/ Levante UD)-
Sin hueco en el equipo tras la llegada de Carlos Clerc y la indiscutible presencia de Toño, las horas de Luna en Orriols estaban más que contadas. El mallorquín fue perdiendo protagonismo en el esquema de Paco López y el club llevaba meses buscándole una salida para así poder aligerar masa salarial y cuadrar cuentas. Su elevada ficha, de entorno a 1'2 millones netos, era al mismo tiempo el principal obstáculo para cerrar su marcha.

Pese a que el Granada parecía el mejor posicionado y otros pretendientes como el Málaga, el Girona e incluso el Celtic escocés sonaron con fuerza en las últimas horas, finalmente ha sido el Rayo quien se ha hecho con los servicios del lateral. El cuadro madrileño, según ha podido informar 'Onda Deportiva', se hará cargo del 40% de su sueldo y la cesión no incluirá opción de compra, por lo que volverá a tierras valencianas una vez finalice el curso.

Tras rescindir contrato con el Eibar, Luna llegó gratis al Levante en el verano de 2017, una vez consumado el regreso a Primera División. Desde entonces ha disputado 42 encuentros oficiales con la camiseta blaugrana, en los que ha registrado un total de cuatro asistencias.

De este modo, se cierra uno de los capítulos de ventas más importantes de cara a la planificación deportiva de la nueva temporada. A esperas de lo que suceda con Doukouré, Prcic y compañía, el club da un paso decisivo hacia el cumplimiento del 'dichoso' Fair Play Financiero.

Comentarios