El uno por uno de los protagonistas del Levante UD en el final del mercado de fichajes

Recta final del mercado estival de fichajes 2019. Alcanzamos los últimos cinco días del periodo habilitado en La Liga, con clausura esta temporada el próximo 2 de septiembre. Muchos son los clubes que apuran hasta el momento final para hacer sus deberes y entre ellos está el Levante, principalmente condicionado de cara a la 'operación salida'. Repasamos a continuación el uno por uno de los protagonistas.

Iván López

El lateral valenciano, surgido de las categorías inferiores del Levante, parece haberse ganado una ficha para quedarse esta temporada. Esperando que las lesiones respeten, aguardará como recambio de Coke y Miramón. Pese a ello, si hay necesidad final, su contrato que termina en 2020 podría ser rescindido.

-Doukouré y Sadiku contra Espanyol (@Levante UD)-
Doukouré

Cheick es otro de esos jugadores que sí está inscrito con el Levante, pero en cambio tiene serias opciones de ser una de las salidas. El siempre profesional y comprometido internacional costamarfileño cuenta en estos días con interés de equipos de segunda división como Huesca y Málaga, este último para suplir la baja de N'Diaye. También cuenta con cartel en Francia, pero su lesión actual de la que todavía está recuperándose ha restado opciones.

Sadiku

El delantero albanés regresó al Levante tras una operación confusa en la que durante los últimos meses militó en el Lugano. No cuenta para Paco López, tampoco demostró mucha cosa en su medio año como granota, pero encontrar un destino para Sadiku es misión muy complicada.

Prcic

Uno de los grandes damnificados de la última temporada y tachado injustamente por Paco López. Casi de la noche a la mañana, al habilidoso e interesante centrocampista el míster lo borró del mapa, pese a sus cualidades. Futbolista que venía de clasificar al Rennes para la Europa League y de ganar la Copa con el Strasbourg hace pocos meses, cuando el Levante lo cedió. 

El problema es su alta ficha y, aunque cuenta con cartel, no han llegado ofertas serias por él mientras sigue entrenando al margen. El Real Zaragoza ha mostrado interés durante los últimos días, pero en principio la idea no le seduce y apurará por opciones mejores, entre las que se encuentra la del propio Strasbourg pendiente de clasificación europea.

-Oier en pretemporada (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Oier y Bono

Puede ser la gran sorpresa y guinda al pastel. Ambos porteros no se encuentran satisfechos con su situación actual. Oier incómodo con su suplencia en el Levante requiere de minutos tras su ampliación de contrato al alza hace un año; Bono, tras una temporada reivindicativa pese al descenso del Girona, no quiere seguir en segunda división. Por ello se negocia un posible intercambio de cromos, bien mediante su cesión u otra fórmula, pero que no empeore la ya delicada situación con el fair play financiero.

Manzanara

Desde el pasado viernes, horas antes del duelo contra el Villarreal, su salida parecía estar casi zanjada hacia tierras leonesas con un préstamo a la Ponferradina. Todavía no se ha oficializado acuerdo. El hasta ahora capitán del Atlético Levante, pese a ser muy del agrado de Paco López, apenas cuenta con cuatro partidos en el fútbol profesional y ha de curtirse para poder ganarse oportunidades en el futuro, las cuales no tendría ahora con Vukcevic y Radoja en las filas levantinistas.

Luna

Otro de esos jugadores que siguen ejercitándose al margen, dejando claro desde el comienzo del verano que no se cuenta con él. Pero Luna sigue sin moverse, sabiendo que cuenta con contrato y una ficha que supera el millón de euros, el principal hándicap que está encontrándose el Levante para su salida. Sin ofertas formales todavía, al menos que se conozcan, Mallorca y Granada son opciones que todavía no se descartan, incluso el Rayo Vallecano se ha sumado en las últimas horas.

Roger

Ya con menos opciones de marchar, ya que el Espanyol era una de las puertas abiertas y ya encontró sustituto a Borja Iglesias, pero tampoco está descartada totalmente su salida del Levante como último recurso si fracasan las otras operaciones para cuadrar presupuesto. Con 13 goles anotados en la pasada campaña liguera y su reivindicación verbal y deportiva tras el último partido, Roger reclama más minutos y protagonismo, sintiendo que siempre ha de demostrar el doble en el Levante por ser de la casa.


Comentarios