Cambio y horario definitivo para el estreno liguero en el Ciutat de Valencia

Los horarios. O mejor dicho: los malditos horarios. Esa guerra actual que incumbe a dos frentes muy diferenciados y que deberían ir casi de la misma mano como son los organismos de La Liga y la RFEF. Un caos y desorden que, por cosas como esta, hacen que la competición española no sea la mejor ni tampoco la más ejemplar. Y todo por un buen puñado de millones de euros y también por otro tanto de antítesis de egos.

-Partido contra el Elche en El Collao (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Mientras en otros países y ligas ya se conocen las fechas y horas exactas de todos y cada uno de los partidos que deberán jugarse en la temporada 2019/20, aquí en España fue algo de reciente anunciación y tan solo con programación hasta la cuarta jornada. Y para más inri, si ya de por sí solían haber modificaciones, esta polémica todavía ha afectado y condicionado más. Una absurda batalla donde, una vez más, los grandes damnificados han sido y serán los aficionados.

Zanjado ayer dicho percance, establecido vía jurídica y que otorgará una tregua pero no el silencio de sus principales caras visibles como son Tebas y Rubiales, finalmente se decretó que no habrá fútbol los lunes, pero sí los viernes. Y aunque el acuerdo por los derechos televisivos firmados por los clubes diga lo contrario y prácticamente todos se opongan, deberá acatarse dicha sentencia.

El Levante, con Quico Catalán siendo precisamente uno de los partidarios de los horarios defendidos por Tebas, ha sido y será uno de los que directamente se ha visto afectado por esta constante marejada e incertezas sobre cuando deberá disputar sus primeros partidos. Para ser más precisos, el compromiso que correspondería a su debut oficial en el Ciutat de Valencia.

Tras haberse eliminado inicialmente los viernes y lunes, la retoma de la jornada en el quinto día de la semana implicará también que el Levante se vea inmerso en esta cita. Por ello, aunque en la agenda se hubiera aplazado para el domingo, oficialmente el partido Levante UD - Villarreal CF de la jornada 2 de la Liga Santander se albergará en el Ciutat de Valencia el próximo viernes 23 de agosto a las 22:00 horas.

Al margen del citado derbi autonómico, cabe recordar que el Levante se estrenará en Liga el próximo domingo 18 de agosto a las 17:00 horas en Mendizarroza. También tienen fecha las jornadas tres y cuatro de Liga, contra el Real Valladolid en casa (sábado 31 de agosto, 19:00 horas) y contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras el primer parón liguero (sábado 14 de septiembre, 13:00 horas).

Comentarios