Camarasa: vuelta a Inglaterra y beneficios para el Levante

El nombre de Víctor Camarasa sigue dando de qué hablar en las oficinas del Levante UD. Ya son dos los años que han transcurrido desde que dejó Orriols de manera definitiva. Sin embargo, aún a día de hoy, el jugador aumentará los ingresos del club a raíz de su regreso a la Premier League.

-Camarasa con Crystal Palace (@CPFC)-
El Crystal Palace ha hecho oficial la llegada del centrocampista a falta de apenas unas horas para la conclusión del mercado inglés. Llega en calidad de cedido, por una cifra cercana al millón y medio, con opción de compra que asciende hasta los 13'5 millones en caso de que los 'eagles' logren la permanencia. De ser así, el 20% del total irá destinado a las arcas granotas debido a una cláusula incluida en su traspaso al Betis, reservándose dichos derechos.

Hablamos pues de una operación con la que sin duda el levantinisimo se frota las manos. Parecía difícil que incluir "Camarasa" y "Levante" en una misma noticia pudiese estar envuelta en positivismo, y es que cuando hablamos del nacido en Meliana, hablamos de uno de los futbolistas que mayor rechazo genera dentro de la afición.

Forjado en las categorías inferiores del decano valenciano, no tardó en despuntar y hacerse un hueco en el primer equipo, donde disputó tres temporadas en Primera División (dos de ellas como titular). Quién diría entonces que aquel canterano de 22 años, con un futuro tan prometedor dentro del equipo, se marcharía por la puerta de atrás al bajarse del barco en el descenso a Segunda.

Tras completar una satisfactoria temporada cedido en el recién ascendido Deportivo Alavés, fue traspasado al Real Betis en el verano de 2017 por algo más de siete millones de euros a cambio del 80% del pase del jugador. Bajo las órdenes de Quique Setién no dio el rendimiento esperado, motivo por el que sumó un nuevo préstamo en su lista particular rumbo a Cardiff City. Su notable participación en la Premier ha logrado revalorizarle, y ha sido el Crystal Palace quien finalmente le ha echado el lazo.

De este modo, el Levante podrá percibir entorno a unos tres millones más a final de la temporada 2019/20 que serán de gran utilidad a la hora de cuadrar cuentas y afrontar algunas de las futuras incorporaciones. Un final ligeramente dulce para una de las ventas más amargas del cuadro granota.

Comentarios