Borja Mayoral reaparece con gol para dar un empate al Levante UD

Clásico en Pinilla, pero sin el Teruel. Enfrente estuvo el Huesca y en esta ocasión no pudo con él. Un empate in extremis tras un gol de Borja Mayoral en los últimos minutos evitaba la derrota.

-Gol Mayoral (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
En una jornada de reencuentros entre ambas plantillas, como Melero y Miramón con el Huesca y el de Pedro López con el Levante, no hubo vencedores ni vencidos. Una primera parte sin un dominio abrasador pero con el partido bastante controlado, el Levante tuvo las ocasiones más claras para poder haberse avanzado en el marcador.

Mientras el Huesca recurría a los balones largos o con centros laterales que no supuso apenas peligro para Aitor, el cuadro valenciano se dedicó a combinar por dentro con Rochina y Melero o aprovechar la velocidad de Hernâni por banda derecha, cargando gran parte del juego por este costado.

Roger iba a ser el autor de las oportunidades más destacadas de cara a portería, que no pudo aprovechar. Con un mano a mano en que el balón se quedó algo atrasado y no pudo empalar bien y también con un disparo contra el palo casi a bocajarro frente Álvaro Fernández tras una asistencia de Morales, se salvaba el Huesca. Además de ello, Rochina también se animó con un zurdazo desde la semiluna del área que concluyó con una gran intervención del guardameta.

Fuerzas más equiparadas en la segunda parte, tanto antes como después de las modificaciones a partir de la hora de juego. Nada más reanudarse el choque, otra vez Rochina estrellaba un remate contra la madera. El Huesca incrementó su intensidad y comenzaba a hacer flaquear a la zaga levantinista, obligando a no perder la pista.

El aire fresco y cambio de sistema del Levante no terminó de sentar bien. No se reencontró la mejor versión de juego, con jugadores como Iván López y Bardhi improvisando puesto y con Sergio León y Mayoral como dupla atacante. A falta de algo menos de quince minutos, Peñaloza se aprovechaba de un desconcierto dentro del área para robar la cartera y poder adelantar al cuadro oscense.

Pese a ello y tras una gran parada de Aitor Fernández para evitar el segundo gol, el Levante quiso no regresar con una derrota y una certera conexión con un centro de Coke y un testarazo de Borja Mayoral servía para igualar la contienda. El delantero de Parla reaparecía con un gol que seguro le dará confianza. Se cumplía el tiempo reglamentario y un pequeño calentón de Campaña que costó su expulsión anulaba el tiempo de descuento para evitar otros percances. A la postre, empate y a seguir trabajando a falta de dos semanas y medio para el inicio de Liga.

Comentarios