Sergio León: "Quiero ser el Sergio León de años atrás"

El tercero de la nueva dinastía granota 2019/20 es un auténtico felino, hasta en el nombre lo lleva marcado. Sergio León, tras alcanzar acuerdo con el Betis, fue el jugador elegido para apuntalar el ataque. Este mediodía de miércoles era presentado en la sala de prensa del Ciutat de Valencia.

-Sergio León (@Eric Martín / Mundo Levante UD)-
"No entiendo aún como un futbolista que no ha tenido nunca una relación directa con este club haya querido jugar de esta forma con el Levante. Desde hace muchos meses, él dijo que quería venir y así va a ser, para ayudar a marcar muchos goles y mantener al equipo en la élite". Así comenzaba relatando Quico Catalán, sorprendido de forma grata, cómo el futbolista había puesto toda su voluntad para defender los colores del decano de la Comunidad Valenciana.

En el turno de palabra de Sergio León, explicaba el porqué. "Desde hace varios años venían llamándome a la puerta. Al final me comprometí que quería venir, me daban la confianza que creía. He venido con mucha ilusión y ganas que perdí la temporada pasada". Y es que el andaluz quería recuperar su antigua versión, ser el Sergio León de Osasuna y primer año en el Betis. 

Si Sergio no había venido antes al Levante es porque él se consideraba bético desde pequeño y cuando surgió la oportunidad de volver a su casa no miró ni escuchó otras ofertas, pese a que fueran mejor económicamente. Era lo que le pedía el corazón. Ahora apostaba de pleno por este proyecto, en donde estos primeros días estaba muy cómodo y le habían acogido tan bien, estando en proceso de conocer a todos mejor.

"Supone un paso más fichar por Levante con sus 110 años de historia. Daré lo mejor de mí, trabajar y aportar el máximo" decía. Futbolísticamente se definía como un futbolista rápido y destacando por el desmarque de ruptura. En cuanto a la competencia y el rol que tenga, será algo que decida el míster, no ocultando que este último año en el Betis con Quique Setién ha sido amargo, pero luchará por el puesto siendo algo que no le van a regalar y cuya rivalidad sana será lo mejor para él y el Levante.

También para él era importante el sistema de juego y le gustaba, sabiendo que se apuesta por el ataque y verticalidad. Las metas deportivas no para esta temporada no se las habían transmitido, pero desde su punto de vista era salvarse cuanto antes y sin tanto sufrimiento, situación que favorecen los nuevos refuerzos a los que catalogaba como muy válidos para este proyecto.

Finalmente, Manolo Salvador consideraba que Sergio León aportará frescura, velocidad y calidad, además de destacar por su gran definición y viniendo como anillo al dedo para el Levante. Y es que además, al ser preguntado si el estilo actual podía atraer más a los atacantes, reconocía que sí es algo que se ve con buenos ojos.


Comentarios