Raphael Dwamena, al Real Zaragoza

El segundo mayor fichaje de la historia del Levante se despide con un "hasta luego". Raphael Dwamena no será granota la próxima temporada. Jugará defendiendo los colores del Real Zaragoza, tras acordarse su cesión.

-Dwamena durante un partido (@Levante UD)-
El delantero ghanés no ha terminado de cuajar en el cuadro levantinista desde su aterrizaje en España. Con el Zurich se destapó como un claro goleador, pero pese al compromiso y esfuerzo de Dwamena sus números quedan muy lejos de lo esperado de él. En un total de quince partidos disputados, muchos de ellos entrando en los minutos finales, únicamente ha visto portería en una ocasión (contra el Lugo, en Copa) y ha dado una asistencia de gol (contra el Betis, en la jornada inaugural de Liga).

Dwamena no ha gozado de ese protagonismo y cifra de minutos que ansiaba y necesita, también al no convencer a Paco López y debido a la alta competencia. Por ello, con tal de rentabilizar esta costosa operación llevada a cabo un año atrás y para intentar exprimir su rendimiento deportivo de cara al futuro, desde el área deportiva del Levante atendieron a posibles ofertas para una cesión.

Tal y como informamos desde Mundo Levante UD, muchos fueron los clubes interesados, tanto desde otras Ligas europeas como desde la segunda división española. Y finalmente el premio gordo se lo ha llevado el Real Zaragoza. El cuadro aragonés, uno de los históricos de nuestro fútbol, gozará de los servicios de Dwamena para que sea su principal referencia ofensiva e intentar ayudarles a conseguir el ascenso que se le resiste.

El equipo zaragocista no pagará nada a cambio por esta operación, pero sí asumirá la totalidad de la ficha del futbolista africano (en torno a los 800.000€) y con la constancia de que vaya a gozar de una alta cifra de partidos disputados.

Y es que el propio Real Zaragoza, ya desde antes de terminar la pasada Liga, fue de los primeros en interesarse por la situación de Dwamena y tras un último esfuerzo económico final todas las partes implicadas han considerado que esta era la mejor opción. De este forma, tras firmar su contrato con la entidad aragonesa, desde mañana mismo se incorporará al stage de pretemporada en Boltaña.

¡¡Mucha suerte, Raphael!!


Comentarios