Los posibles destinos de Dwamena

La situación de Raphael Dwamena en el Levante UD es confusa. Llegó el verano pasado por algo más de seis millones de euros, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del club, pero no ha rendido a la altura de las expectativas y actualmente no tiene hueco en el equipo. Su marcha parece clara, y pretendientes no le faltan al ghanés.

-Dwamena entrenando (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
A Dwamena aún le restan tres temporadas de contrato. Conscientes de que todavía tiene 23 años y del enorme desembolso económico que supuso su incorporación, una venta está prácticamente descartada. Saldría en calidad de cedido, de este modo podrá coger ritmo de competición y demostrar que tiene calidad para volver al Levante al año siguiente. La gran duda es, ¿cuál es el mejor destino para él?

No hace falta alejarse demasiado para encontrar clubes interesados en su contratación, concretamente en La Liga 123. Tenerife, Oviedo y Real Zaragoza parecen opciones viables para el africano, siendo ésta última la más probable. En Segunda División podría obtener la regularidad que tanto necesita. Sin embargo, el principal escollo es económico, pues dichos equipos querrían pagar a medias con el Levante el salario del jugador (unos 800.000 euros).

Un inconveniente que no estaría presente de aceptar la propuesta del Hannover 96. Según informa SuperDeporte, los alemanes están dispuestos a asumir la totalidad de su ficha y además pagarían por la cesión. La operación parece redonda y Dwamena sería protagonista en el cuadro bávaro, aunque quizá la categoría de plata alemana no sea la mejor liga para su progresión.

Misma duda surge con la alternativa del Zurich, su ex equipo sin ir más lejos. Allí le recibirían de nuevo con los brazos abiertos, pero darle salida al ghanés implica ponerlo a prueba para comprobar si rinde a la altura de las exigencias de un equipo de Primera División. Simplemente, la Liga de Suiza no cumple dicho perfil. La cesión de Dwamena, todo un quebradero de cabeza.

Comentarios