Levante UD - Villarreal CF: Caras nuevas y dudas en el primer encuentro de pretemporada

Había ganas de ver al nuevo Levante sobre el césped, aunque todavía deberemos esperar para ver su mejor versión. El cuadro granota cae en el primer enfrentamiento de su particular pretemporada ante el Villarreal por 2-1. Un encuentro que ha servido para comprobar el nivel de los jugadores tras el parón veraniego más que para disfrutar de un vistoso partido de fútbol.

- Imagen del Levante-Villarreal (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Los de Paco López saltaban al campo de El Saler estrenando esquema 4-3-3 y con notables novedades en el once inicial. Si bien era lógica la presencia de nuevos fichajes desde el primer minuto (siendo Miramón, Clerc, Melero y Hernani los elegidos), nadie podía imaginar que sería Ivi López, a priori uno de los descartes del equipo, quien ocupase la banda izquierda.

En un primer tiempo marcado por la prudencia de ambos conjuntos a la hora de elaborar jugadas ofensivas, fueron Hernani y Melero quienes a base de detalles técnicos añadieron un poco de vidilla al choque. Sin embargo, y a pesar de que Levante parecía tener controlado el juego, un zurdazo desde la lejanía de Santi Cazorla imposible para Aitor adelantaría al submarino amarillo en el minuto 26. Ivi López, muy participativo aunque pecando de individualista en ciertas jugadas, buscó la igualada con hasta cuatro disparos antes del descanso, aunque no pudo convertir ninguno.

Llegados a la segunda mitad y con un once totalmente renovado, la tónica de pocas ocasiones y mucho tanteo seguiría siendo la misma. Poco después de la reanudación, un disparo de Pepelu blocado por un defensor del Villarreal daría lugar a polémica por unas posibles manos dentro del área que el árbitro no pudo ver. Sin embargo, la reacción granota seguía sin llegar y en el minuto 63, tras una pérdida muy evitable de Rochina en el centro del campo, Gerard Moreno le entregó el cuero a Bacca para que el colombiano batiese libre de marca la portería de Oier.

Con el 2-0 parecía que el encuentro quedaba visto para sentencia pero, a falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, Bardhi, de lo más destacado (para bien) en el segundo tiempo, anotaba el primer gol del Levante en esta pretemporada 2019/20. Con ese resultado finalizaría el estreno granota en el nuevo curso. Un estreno en el que, a pesar de las dudas, todavía es muy pronto para sacar conclusiones.

Comentarios