Gonzalo Melero: potencial y proyección con ADN granota


Confirmado el fichaje de Gonzalo Melero por el Levante UD, el conjunto granota suma a sus filas un futbolista venido de menos a más durante las últimas temporadas, a excepción de la pasada campaña con la SD Huesca. Un medio centro que, pese a su juventud, ya ha demostrado el interesante potencial del que goza. Presente y futuro.

-Melero con el Huesca (@ Denis Doyle / Getty)-
Llegada, gol y galones

Desde su paso de la SD Ponferradina a la SD Huesca, Melero ha tomado con la misma naturalidad la posición de mediapunta y la de medio centro, ya sea con Anquela, Rubi, Leo Franco o Francisco. Y es que, por el propio peso de sus características, dichas posiciones se asemejan de una forma más que positiva al ex canterano del Real Madrid. Tal y como demostró en la temporada 2017/18, Melero goza de una peligrosa llegada al área rival desde ambas zonas, realmente desconocida hasta su llegada a la localidad oscense.

Tan destacable es su aparición en campo contrario como su capacidad goleadora. Con 17 goles, Melero se convirtió junto al ‘Cucho’ Hernández en uno de los máximos goleadores del conjunto azulgrana y de Segunda División. Y es que por encima de los lanzamientos de penalti, uno de sus puntos fuertes radica en los remates de cabeza, así como su colocación en jugadas a balón parado. Inteligente en el posicionamiento, ha sido uno de los jugadores más complicados de defender en ocasiones claras de gol y de batir en el centro del campo. Considerable es también su refuerzo colectivo en el centro del campo, gozando de una buena conducción de balón, bien acompañado y compenetrado con otros perfiles más protectores.

Sin la confianza necesaria, ni la llegada ni el gol hubieran brotado de sus dotes futbolísticas. Como consecuencia de ello, el madrileño nunca ha dudado en tirar del carro en los momentos más complicados, destacando sus galones y valentía en defensa de su equipo. Hace un par de temporadas, Melero ya sobresalía por su rápido crecimiento dentro de un terreno de juego, incluso por una madurez impropia de jóvenes talentos.

-Melero como madridista (@Real Madrid)-
Segundas partes complicadas

Respecto al margen de mejora, el ex azulgrana tiene por delante el reto de progresar en un rendimiento regular. Con el paso de los minutos, su aparición tiende a disminuir de la misma manera que sucede con su capacidad defensiva. El gusto por mantener el balón de forma excesiva resulta una de sus debilidades, tal y como ha sucedido con la agilidad en los meses más recientes. A pesar de su entendimiento posicional, no se trata de la elección más favorable en busca de contraataques rápidos.
                                    
Imposible olvidar su última lesión. Sus problemas de pubalgia le han obligado a permanecer en el dique seco durante gran parte de la última temporada, hasta el punto de verse en la obligación de pasar por quirófano. Sin embargo, el nuevo jugador granota se encuentra recuperado desde las últimas jornadas ligueras.


En líneas generales, podría decirse que Gonzalo Melero es un fichaje de presente y futuro para el Levante. Capaz de ganarse en escaso tiempo un rol principal si su estado físico se lo permite, el mediocentro madrileño se une a un conjunto que le puede hacer mejorar en todos los sentidos.

Texto por: José Gil (@JoseGilHuesca), periodista de El Rincón del Alcoraz y Radio Huesca.

Comentarios