Clerc: "Seguro que va a ser un año bonito y una experiencia muy ilusionante"

Vuelve uno de los clásicos del verano. Con Carlos Clerc, se inicia la ronda de presentaciones de los nuevos jugadores del Levante UD. Tras el primer entreno de la pretemporada, se ponía rumbo al Ciutat de Valencia para que el futbolista tuviera su puesta de largo como granota.

-Carlos Clerc en su presentación (@Eric Martín / Mundo Levante UD)-
El catalán se mostraba agradecido por la confianza mostrada por parte del Levante para que defendiera esta camiseta, transmitiéndole Quico Catalán la importancia que tiene la fortaleza de formar equipo y ser todos un grupo unido, estando seguro que les ayudaría a crecer a la vez que disfrutaba de esta etapa. Para Manolo Salvador, fue el mejor lateral de segunda, capaz de jugar en cualquier sistema, con potencial ofensivo y mejora defensiva.

"Fue todo super fácil y rápido y es de agradecer por parte de un jugador y de todas las partes implicadas. He visto un grupo familiar, con gente muy cercana y todo lo que me han contado del club por ahora es cierto. Seguro que va a ser un año bonito y una experiencia muy ilusionante. A pelear y a trabajar y devolver esa confianza que han mostrado en mí" comentó el lateral sobre su incorporación y primeras impresiones. Una primera opinión reflejada en que parecía que llevara mucho tiempo aquí, pese a conocer tan solo previamente a Sergio León y Koke Vegas, poniendo todo lo que esté al alcance de su mano.

Con Rubén García, sin saber donde iba a estar el setabense, era una de las personas con las que había hablado previamente. "Cuando tienes propuestas, intentas preguntar. Todo han sido palabras buenas, con un vestuario muy bueno que es donde todo se forja. Me lo pintó bastante bien y eso me deja bastante tranquilo". Además transmitía que otros compañeros también le contactaron por redes sociales, sabiendo que cada uno tiene situaciones personales, respetando sus decisiones.

Con Paco López aún no había hablado detenidamente, pero al acabar contrato necesitas confianza, un proyecto que te ilusione. "Me gustó la propuesta y a pelear por ella. Durante el año se establecerán los roles. Vengo de conseguir un ascenso, pero es un paso adelante para mí y en un equipo consolidado en primera. Es un paso para mejorar" transmitía del salto desde Osasuna en que fue tan importante a ahora al Levante. Así mismo, tanto a nivel individual como colectivo, veía jugadores de un nivel muy grande y esa competitividad no le asusta, sino que es buena y le motiva.

Futbolísticamente, Clerc se definía como un jugador capacitado para aportar en distintos sistemas, encontrando ese equilibrio entre lateral y carrilero. De tal modo, estos años le habían servido para encontrar ese equilibrio defensa-ataque y ser mejor jugador físicamente y mentalmente. Primeras impresiones como si llevara tiempo aquí, conociendo solo a Sergio León y Koke, y poniéndole todo al alcance de su mano.

Finalmente habló sobre el desarrollo de su fichaje. "Mis primeros contactos fueron con Tito y Helguera, pasado enero cuando ya puedes establecerlo. Era una propuesta que me encajaba y no tenía ninguna duda, queriendo tener algo seguro lo antes posible y ha sido genial. Además un interés de año anteriores, sabiendo de donde vienes". Y es que Clerc tenía una cuenta pendiente con la máxima categoría, queriendo jugar más partidos y demostrar que posee nivel también para primera división, afrontándolo como un reto con mucha ilusión. 

Comentarios