Un Mundial 2019 con cuatro jugadoras levantinistas

El Mundial Femenino 2019 de Francia dará inicio el próximo 7 de junio. Y en esta edición, habrá más representación levantinista que nunca, con hasta cuatro jugadoras que se disputarán la corona por el título, aunque sin partir ninguna entre las principales favoritas.

-Celebración gol en Mestalla (@Levante UD)-
Pese a contar el Levante con un gran número de internacionales, no todas han logrado el pasaporte para la gran cita mundialística. En este caso encontramos a Paraluta, Jéssica Silva o Charlyn; incluso Zornoza, Eva Navarro y Ona Battle que no pasaron el corte final con el combinado español.

Precisamente, con la Selección Española dirigida por Jorge Vilda, dos de las futbolistas granotas sí estarán representando a nuestro país. Ellas son Ivana Andrés y Marta Corredera, dos habituales en los onces que llevaron a España hacia la disputa de su tercer mundial. Estando encuadradas en el grupo B, tendrán que enfrentarse contra Alemania, Sudáfrica y China, siendo unas rivales de gran dureza.

Por otra parte del cuadro estará la argentina Banini, una de las estrellas de su selección. La atacante albiceleste afronta con ilusión dicha fase de grupos, en la que se medirán ni más ni menos que a Inglaterra, Japón y Escocia.

Finalmente, la cuarta de nuestras integrantes es Aivi Luik. La centrocampista oceánica firmó este año por el Levante con tal de disputar competición a primer nivel y asegurarse uno de los puestos dentro de su selección. Y lo consiguió a base de buenos minutos. Australia tendrá enfrente a Italia, Brasil y Jamaica.

A través de Mundo Levante UD, podréis estar al tanto del seguimiento de nuestras levantinistas mundialistas en este Mundial 2019.

Comentarios