Tres supervivientes levantinistas en el Mundial 2019

La fase de grupos ha concluido en el Mundial Femenino 2019 que se está disputando en Francia. Cuatro eran las jugadoras del Levante UD con presencia inicial en esta cita de renombre, pero de ellas tan solo tres han podido superar el corte de esta primera ronda.

-Marta Corredera con España (@Lalu R. Albarrán / FutFem.com)-
Tanto Ivana Andrés como Marta Corredera lograron un billete histórico para los octavos de final. La primera de ellas todavía no ha podido debutar en el Mundial, mientras que la segunda está gozando de todos los minutos, bien en un lateral u otro. 

España arrancó con una victoria contra Sudáfrica, cayó luego derrotada por la mínima ante el potencial germano y finalmente empató sin goles ante China. Con estos cuatro puntos obtenía el segundo puesto del grupo B, teniendo menos fortuna de cara a los cruces a vida o muerte ya que tendrá que medirse a Estados Unidos, actuales campeonas del mundo.

Aivi Luik, también sin minutos hasta la fecha, obtuvo el segundo puesto con Australia. Yendo de menos a más, las oceánicas comenzaron con derrota ante Italia, sorprendieron venciendo a Brasil y finalmente también se impusieron a Jamaica. En octavos de final les espera Noruega.

Finalmente, la gran damnificada ha sido Banini. Argentina regresaba 12 años después al Mundial, quedó encuadrada en el "grupo de la muerte", pero pese a su carácter batallador han quedado eliminadas al no obtener la clasificación como uno de los mejores terceros. Iniciaron su andadura con empate ante la subcampeona Japón, con la futbolista del Levante como MVP del partido, cayeron por la mínima ante Inglaterra y finalmente no pudieron vencer a Escocia donde se vieron con un 3-0 adverso y sellaron una remontada histórica para terminar empatando.


Comentarios