Subcampeonas de la I Liga Promises Femenina

El fútbol femenino sigue haciendo historia y demostrando sus ganas de crecer. Y en este 2019 se potenció otra iniciativa magnífica con tal de equipararse a la igualdad de géneros: la creación de la I Liga Promises Femenina.

-Subcampeonas del torneo (@LaLiga.es)-
En ella, el Levante UD Femenino sub-12 se dio cita, componiendo el cuadro de los catorce equipos presentes. Y además lo hizo con una sobresaliente actuación, a punto de alcanzar la gloria, ya que se finalizó el torneo como subcampeonas.

Encuadradas en el grupo B junto a Sevilla FC, Deportivo de la Coruña y Madrid CFF, las granotas certificaron la segunda plaza con cinco puntos en su haber que les permitía acceder a los cuartos de final, sin encajar un solo gol. Contra el conjunto andaluz se impusieron por la mínima, gracias a un tanto de Escoms, mientras que los dos encuentros restantes concluyeron sin goles.

El Athletic Club, otro histórico que lleva años apostando por su equipo y cantera femenina, a punto estuvo de dejar a las granotas fuera del torneo. Con empate a un gol, anotado por Laura Cañones, en los penaltis el Levante estuvo impecable y accedía a semifinales.

Y a las puertas de la final tocaba otro duro rival como el Espanyol, pero las valencianas se mostraron letales en ataque en este partido y terminaron venciendo por un resultado final de dos goles a cuatro, con doblete de Escoms y los dos tantos restantes para Mercedes y Laura.

Ya en las gran final, reencuentro con el Madrid CFF. Volvían a verse las caras los dos equipos que mejor fútbol habían desarrollado y también con algunas de las futbolistas más destacadas. Sin embargo, las capitalinas cuajaron una gran final, el Levante también se mostró a gran nivel, pero el resultado final fue de cuatro a dos favorable para el rival.

A la conclusión del torneo, el Levante alzaba el trofeo como subcampeonas, mientras que la portera granota Claudia Bermejo era nombrada la mejor de esta I Liga Promises. ¡¡Enhorabuena!!

Comentarios