Rubén García traspasado como propiedad de Osasuna

Final de la historia Rubén García con el Levante UD. No hubo más amor entre ambos. El futbolista valenciano pasará a ser definitivamente propiedad del Club Atlético Osasuna, después de alcanzar un acuerdo para su traspaso para las próximas cuatro temporadas.

-Rubén García (@CA Osasuna)-
Formado en las categorías inferiores levantinistas, Rubén debutó en primera división de la mano de Juan Ignacio Martínez recién cumplida la mayoría de edad. Desde entonces acumuló más de un centenar de participaciones, hasta 112 partidos. Sin embargo, deportivamente Rubén García se fue diluyendo, durante la temporada del ascenso tampoco gozó de mucho protagonismo y definitivamente en 2017 comenzaron a separarse sus caminos.

Por entonces, Rubén García estuvo a préstamo con el Sporting de Gijón, cuajando una más que notable temporada. Y en esta último, cedido en Osasuna, se ha mostrado intratable a base de 7 goles y 11 asistencias, siendo uno de los líderes del equipo rojillo en su retorno a primera división y también como uno de los MVP en la Liga 1|2|3.

Las intenciones del Levante eran recuperarlo para el próximo proyecto deportivo. Se ejerció dicha opción que se reservaban gratuitamente durante las próximas dos temporadas. A pesar de ella, al hablar con Rubén García y sus representantes, no podían garantizarle todo el protagonismo del que había tenido en Osasuna y en donde, por tanto, le gustaría seguir.

Finalmente, se acordó que lo mejor era alcanzar un acuerdo para su traspaso. Tras las negociaciones establecidas, finalmente Rubén García pasa a ser propiedad de Osasuna a cambio de 3 millones de euros fijos más 250.000 euros por cada una de las dos próximas campañas en caso de permanencia. A falta de conocer si Osasuna se reservaba el 50% de los derechos económicos del futbolista, dichas cantidades se reducirían a la mitad, además de no tener que abonar la claúsula que pasaba a ser de 7 millones de euros a partir del próximo día 1 de julio.

Desde Mundo Levante UD, agradecemos a Rubén García todo lo aportado en su etapa como levantinista y le deseamos mucha suerte.


Comentarios