Clerc, refuerzo de seguro para el Levante UD

El Levante UD sigue formalizando el próximo proyecto 2019/20, anunciando los jugadores por los que ya tenía un acuerdo antes de contar con la actual área deportiva. Uno de los nuevos nombres será Carlos Clerc, quien oficialmente se ha convertido en el segundo fichaje.

-Carlos Clerc (@CA Osasuna)-
Catalán de nacimiento, a sus 27 años llega la gran oportunidad para Carlos Clerc. Tras formarse en las categorías inferiores del Espanyol, no contó con la continuidad deseada en el primer equipo. Con dos cesiones al Sabadell y Girona, donde jugó prácticamente todo, demostró su verdadero potencial aunque el conjunto periquito decidió a la postre prescindir de sus servicios.

Fue en 2016 cuando se unió a las filas del Osasuna, equipo del que llega procedente. Tres años en los que ha sido pieza fundamental en el carril zurdo, con un centenar de participaciones a sus espaldas entre primera y segunda división y finalizando contrato este verano. Clerc, al ver el fuerte interés del Levante, decidió no renovar pese a lograr el ascenso y llegará a Orriols con carta de libertad, donde firmará un contrato para las próximas tres campañas.

Clerc es un lateral de largo recorrido, destacando en las diversas facetas del juego. Su solidez defensiva, su facilidad para incorporarse al ataque y sus certeros centros brindando un buen puñado de asistencias enamoraron al Levante para cerrar así un refuerzo de seguro para su plantilla.

¿Exceso de laterales?

Con Clerc serán tres los laterales zurdos que actualmente tendrá en propiedad el Levante, contando a Toño y Luna. ¿Hay un exceso en este puesto? ¿Tienen cabida todos? No se descarta la salida de uno de ellos, en las que sería Luna quien tiene muchas papeletas para abandonar la disciplina levantinista.
 
El balear, durante estas dos temporadas, no ha terminado de cuajar ni ofrecer el rendimiento deseado. El propio futbolista, viendo su reducida participación y la competencia que tendrá por delante, habría solicitado salir del club. El problema es que todavía le restan dos años de contrato y el Levante aguarda a las ofertas que puedan llegar por Luna.

Comentarios