Paco López "Queda un último arreón y hay que acabarlo"

Paco López volvió a ser el sargento del equipo ganador en la penúltima jornada. ¿Permanencia conseguida para el Levante? Para él, no era así. Con las siguientes palabras analizaba la situación y actualidad granota en sala de prensa. "Ni mucho menos se está salvado con 40 puntos, hasta que las matemáticas lo digan. Cierto que es un paso importantísimo. Mientras tanto a pelear, la próxima semana contra un Girona que se juega lo mismo".

-Paco López llegando al Ciutat (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Desgranando el partido, el míster valenciano comentaba que "en el primer tiempo sabíamos y pretendíamos que rayo tuviera la pelota haciendo con poco daño, tapando los pases interiores y acabando por fuera. Queríamos estar juntitos y tendríamos momentos de recuperación para hilar pases y hacer jugadas a su espalda. Tuvimos ocasiones muy claras, pero el Rayo nunca se da por vencido y en segunda parte nos han podido empatar. En ese tramo sí lo hemos pasado mal, también con movimientos tácticos. Hicimos un trabajo enorme con y sin balón y fuimos certeros en momentos decisivos" comentaba. Además para el rival quizás era su última oportunidad y si el Levante no ganaba hubiera supuesto un palo enorme.

Una sensación de felicidad le inundaba por dentro, tanto por la afición como por sus jugadores. "Porque dentro se pasa mal cuando las cosas no salen, pero tenemos tanta confianza porque se sabe que se hacen méritos para no haber sufrido tanto. Queda un ultimo arreón y hay que acabarlo". Tampoco le sorprendía la madurez deportiva y mental que estaban mostrando, porque ya tenía esa sensación al saber como lo vive la plantilla. De justicia es de decir que no era fácil, pero siempre he tenido esa fe y la hay que mantenerla hasta el final".

Sobre Vukcevic explicó que su cambio se debían a unas molestias por la zona del sóleo y gemelo, no pareciendo que tenga un alcance importante. Además elogios para el montenegrino por el equilibrio que da al jugar por detrás de Bardhi y Campaña. Respecto a Morales, lo de hoy era otra demostración de los valores hacia este escudo. Finalmente, en el aspecto individual, la celebración de Jason era otro ejemplo de la unión que hay en este vestuario.

Con la tranquilidad de ganar, Paco López seguramente vería los partidos de sus rivales directos. Además sobre los aspectos tácticos daba su punto de vista, basándose en que se parte de un dibujo inicial y luego hay que desarrollar los conceptos que son los más importantes. "Antes del Betis, no es la primera vez que se jugaba con 4-3-3. No siempre vas a acertar. No somos un cuerpo técnico inmóvil. Siempre se busca lo mejor, salga acertado o no" concluía. 
 

Comentarios