Los 500 + 2 del Levante en la élite

Doble regalo de sábado para el Levante. Junto a la importantísima victoria contra el Rayo Vallecano que le acerca más a la permanencia, dichos tres puntos sirvieron para superar la cifra histórica del medio millar compitiendo en primera división.

-Celebración en vestuario (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Basándose en el tópico, dicen que el fútbol es cuestión de dinámicas. Salvo los clubes históricos o denominados "grandes", al Levante actualmente todavía hay que meterlo en la lista de los humildes. Esta es su decimotercera temporada en la élite y a excepción del año en que todo fue de lujo y le sirvió para competir en Europa League, siempre ha coqueteado con el descenso.

Muchos han sido los partidos y días compitiendo contra rivales más difíciles y el yunque de la adversidad, trabajándose cada victoria o empate. Pero por fin, aunque sea meramente anecdótico, con mucha sacrificio ha alcanzado los 500 + 2 puntos entre los mejores. Ocupando al inicio de temporada el puesto 30 en la clasificación general, con la futura actualización también subirá algún peldaño.

Para todo ello, el Levante ha necesitado disputar un total de 476 partidos, con un promedio algo superior a un punto por encuentro. De esos ya más de medio millar de puntos, un total de 330 se han sumado en el Ciutat de Valencia, mientras que 172 han sido a domicilio. Respecto a goles, la balanza se inclina claramente hacia el déficit, con 529 goles a favor y 753 goles en contra.

Además de ello, a falta de dos jornadas, esta ya es la temporada en que el Levante ha anotado más goles militando en la máxima categoría, con 55 goles momentáneamente, superando por uno la cifra alcanzada en la campaña 2011/12.

Comentarios