Quico Catalán estalla: "Creo que es una vergüenza. Perdemos el respeto al fútbol actuando de esta forma"

La lista es muy larga, casi interminable. Una noche más el Levante fue gravemente perjudicado por la actuación arbitral. Cansado de esto, Quico Catalán estalló y compareció ante los medios para transmitir lo acontecido.

-Quico Catalán (@LevanteUD)-
"Creo que es una vergüenza, sinceramente. Perdemos el respeto al fútbol actuando de esta forma. Han habido decisiones que ha visto toda España y son garrafales y yo que soy un enamorado, un seguidor y un defesor del VAR, no me creo el VAR. No me creo si es por las personas que están dentro del VAR o porqué, pero después del partido de hoy nadie me puede explicar ya lo que he vivido yo y todos" así de rotundo era el presidente.

"Son tres jugadas que marcan el destino del partido. Es un gol anulado que nadie entiende porque se anula. Lo da el árbitro y el portero mismo se da cuenta de que lo ha hecho mal. Hay una mano clarísima en la primera parte que lo tiene que ver el linier y que no sabemos qué pasa. Y hay un último penalti que no hemos visto las líneas por ningún lado, viniendo de fuera de juego. Al final la impotencia de entrar en ese vestuario y ver gente llorando... Esto es fútbol profesional, aquí nos jugamos todos muchísimo y esto es inadmisible. Siempre con respeto he dicho las cosas, con educación, he entendido las cosas,... pero ya no. Cuando lo vean en sus casas se echarán las manos a la cabeza".

Así mismo mostraba su enfado con los protocolos y actuaciones llevadas a cabo, asumiendo que ya son con este seis partidos (citando a posterior cada uno de ellos) con actuaciones así tan desfavorables contra un equipo, en este caso el Levante.  "Son muchos puntos. Estamos en la mejor Liga para algo o para todo. Esto no puede ser".

Así mismo, trasladaba el no haber podido hablar con los árbitros y que la queja oficial del Levante era la que él mismo estaba realizando con sus palabras, asumiendo las consecuencias. "¿Esta debe ser la forma? No sé si es la más correcta, pero me da igual. Soy el presidente del Levante y tengo que defender a mi club. Hoy soy un presidente avergonzado por todo lo que ha vivido en este campo: por decisiones arbitrales, del VAR, de no sé quien,... si me tienen que sancionar 500 partidos, que lo hagan. Manifestarlo no es malo, decirlo beneficia al fútbol". Finalmente invitaba a todos a replantearse la situación.

Comentarios