Paco López: "Cuando dentro no se duda y se cree, al final tienen que salir las cosas"

La batalla táctica y moral entre Paco López y Quique Setién terminó con victoria aplastante del primero. En rueda de prensa, hizo balance de lo sucedido en este importante más tres para las aspiraciones granotas.

-Paco López en recibimiento (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
"Era un partido fundamental, como estaban siendo los últimos. No era fácil afrontarlo a nivel mental, porque partídas de una posición de descenso que prácticamente no la hemos tocamos en todo el año  y el equipo mostró mucha personalidad, confianza y una vez más creyendo en lo que se hace pese a la adversidad de la dinámica tan negativa que hemos obtenido de resultados. Orgullosísimo de estos jugadores. Cuando dentro no se duda y se cree, al final tienen que salir las cosas. Todavía queda un camino por recorrer" comenzaba valorando así el triunfo contra el Betis.

¿Era el partido soñado? Para Paco López, si eliges un día como hoy y qué partido te gustaría, lógicamente hoy sería un partido muy bueno. "Para conseguir eso, hay que trabajar mucho, hacer las cosas muy bien y tener convencimiento, ante un rival buenísimo y tener mucha personalidad en momentos así" añadía a su respuesta.

Tácticamente, con el cambio el 4-3-3 de esta noche, la idea era hacer frente a un Betis que busca dominar los partidos y que incide por dentro, basándose en esos jugadores que terminan entre líneas. Esa era su apuesta para presionar alto con las tres referencias ofensivas y luego, con un bloque más bajo, tapar esos espacios interiores. A partir de ahí recuperar el balón, armar el contragolpe y ser muy verticales, una de las señas de identidad del actual Levante.

Para Paco López, en este momento de la temporada, era muy importante contar con todos sus jugadores, como Toño, Jason, Vukcevic,... "Hemos de echar la vista atrás solamente para aprender y ver todo lo que nos ha pasado. Es difícil que en un año sucedan tantas cosas. En el fútbol exclusivamente se valora el resultado y no otras tantas cosas, sin tener en cuenta otros factores, nos alegramos que todo el mundo salvo las lesionados estén disponibles. Contento porque la grada vea comprometido a todo el mundo para la causa y sepa reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos".

¿Con 37 puntos esto es media salvación o se puede conseguir llegando a los 40 puntos? El técnico de Silla no quería calificarlo ahora. Ahora son tres puntos importantísimos y hemos hecho bueno el empate del otro día contra el Espanyol. Ojalá podamos conseguir la permanencia matemática cuanto antes, pero el sábado tenemos un partido contra un equipo que quiere ser campeón de Liga" destacaba.

Paco López no sabía si esperaba un partido más igualado, pero sí lo veía difícil, donde finalmente hubo un resultado contundente en que para ello hay que hacer las cosas muy bien en muchas fases del partido. Así mismo, no se mojaba si estaba más contento por la goleada o por no encajar gol. Lo que sí tenía claro era la felicidad por mucha gente y por distintos motivos: "por la victoria, por lo que supone, por la gente que de verdad apoya, sufre y quiere de verdad a este equipo,... Más allá de ello, que está muy bien, estoy feliz por toda esa gente".

Finalmente, aunque por todos es sabido que no le gusta individualizar, elogios para Vukcevic tras no gozar de las oportunidades que el futbolista hubiera querido y también para Campaña, por el significado e importancia que tiene para él, siendo valiosísimo y teniendo la idea de que siga mucho tiempo tras su renovación.

Comentarios