Messi aguó el sueño granota en el Camp Nou

Derrotados en el Camp Nou, pero de milagro. No mereció el Levante regresar con la saca vacía, tras cuajar un partido muy serio defensivamente y disponer de alguna ocasión para anotar. Pese a ello, Messi entró en la segunda parte y aguó el sueño granota.

-Campaña vs Barça (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Con las rotaciones de Toño y Bardhi más los minutos iniciales de descanso para Morales, el Levante de Paco López apostó por mantener el sistema que de tanto le sirvió contra el Betis. Saltando con la equipación verde, de verde esperanza, salían conocedores de que Celta de Vigo y Real Valladolid no terminarían la jornada delante suya. Así que cualquier punto que pudiera terminar sumándose era valiosísimo, ya que el Barça necesitaba el triunfo para proclamarse campeón pero donde Busquets y Messi no fueron titulares.

Iba a ser un partido largo. Uno de esos días de mirar mil y una vez el electrónico y comprobar que no estuviera congelado de lo lento que pasaba el tiempo. El gran protagonista del primer tiempo sería Aitor Fernández. El meta granota con hasta media decena de notables intervenciones impediría que el conjunto culé tomara ventaja. 

Coutinho y Luís Suárez se repartieron dichas ocasiones, destacando una bastante clara para cada uno que se tradujeron en sendos córner. También un disparo de falta directa del brasileño desde 26 metros que se topó contra la manopla de Aitor y el larguero. La posesión y ataque del Levante fue prácticamente inexistente, ya que pocas veces pasó el esférico por los pies de Campaña y también Borja Mayoral tenía que bajar a campo propio para recibir, sin contar con el apoyo de compañeros para armar el contragolpe por bandas.

Para la segunda parte, los MVP de cada equipo salieron a demostrar galones. Messi y Morales pasaban a la acción y con ellos el resto de jugadores también comenzaron a sentirse más cómodos y liberados para hacer daño ofensivo. Rakitic, con un disparo con rosca, daba el primer aviso. Fue la bomba que hizo explotar finalmente al Barça para que el de siempre terminara marcando. Tras una serie de rechaces, donde los locales terminaron haciéndose con el control, Messi fintó frente al defensor y terminó sacando un matador remate para anotar. 16 minutos necesitó tan solo el astro argentino.

Con este tanto, el Barça se proclamaba virtual campeón de Liga. Pero el Levante quiso arruinar la fiesta en el feudo barcelonista. Morales y Borja Mayoral comenzaron a entrar en sintonía y el delantero obligó a Ter Stegen a salir fuera de palos para mandar a saque de esquina. Siguió disponiendo de oportunidades el Levante, otra de ellas clarísima para Morales que desaprovechó un contraataque finalizando con un disparo muy alto. De la misma forma, Rochina se animaba con otro intento tras el rechace de una falta.

Paco López metía toda la carne en el asador con Bardhi y Roger. Afortunadamente, el Levante no cayó en errores del pasado y la última línea de juego con un pletórico Róber Pier no se rompió sin encajar un segundo tanto, pese a nuevas llegadas de Vidal y Messi. Y hasta el último segundo iban a poder disponer los valencianos de igualar el marcador, ya que Bardhi estrellaba un disparo mermado contra la madera y Roger y Mayoral también lo buscaron a la desesperada. 

Finalmente, el Barça celebraba el alirón y el Levante se viene de vacío teniendo que ganar en ocho días en casa al Rayo Vallecano.

Ficha técnica:
1- FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; Vidal, Rakitic, Arthur (Busquets, min 72); Coutinho (Messi, min 46), Dembelé (Sergi Roberto, min 83), Luís Suárez.

0- Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Vezo, Róber Pier, Luna; Vukcevic (Bardhi, min 64), Campaña, Rochina (Roger, min 83); Jason, Simon (Morales, min 46), Borja Mayoral.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Rakitic, Busquets, Semedo y Piqué y a los visitantes Rochina, Coke y Vezo.

Goles: 1-0, min 61, Messi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Camp Nou.


Comentarios