FC Barcelona - Levante UD: Siempre hay una primera vez

La tarde del sábado 27 de abril habrá mucho en juego y diferente en el Camp Nou. Unos con el título de Liga al alcance; otros con la permanencia como meta. Como actores: Barça y Levante. Y aunque sea casi imposible obtener un triunfo granota, siempre hay una primera vez.

-Celebración victoria (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Sed de venganza

Es tan difícil vencer en casa de uno de los mejores equipos del mundo que de hecho el Levante nunca lo ha logrado (sí en el antiguo estadio de Les Corts). Además un duelo con mucha sed de venganza. 

El motivo del Barça es ver como hace un año Paco López y su elenco les arruinaron el récord para terminar invictos como campeones, con ese histórico 5-4 en Orriols. Y el Levante también tiene razones para venganza, ya que como olvidar esa eliminatoria de Copa con alineación indebida de Chumi tras ganar en la ida y cuyo recurso jurídico se hizo fuera de plazo.

El camino está marcado

Paco López puso la primera piedra en el camino hacia la permanencia el pasado miércoles. Con su cambio de dibujo, apostando por el 4-3-3, encontró el orden y rigor necesario para sacar la mejor versión de su equipo. Por dicha razón, se apostará por un bloque muy similar en tierras catalanas.

Pese a todo, la acumulación de partidos durante esta semana y el contar con cinco apercibidos de sanción propiciará muy seguramente alguna rotación. Quienes más papeletas tienen son Luna y Rochina; el primero para dar descanso a Toño que reapareció tras su paso por prisión y el segundo regresando por sanción pudiendo reemplazar a Bardhi o Jason.

¿Algún comodín a reservar?

Mientras tanto Valverde contará también con todos sus mejores hombres. Claramente todos quieren alzar ya la Copa de campeones con el pitido final, pero en el horizonte tienen otro crucial partido contra el Liverpool correspondiente a las semifinales de Champions League. ¿Se reservará algo con el riesgo a sufrir para vencer o hará all-in desde el minuto 1?


Comentarios