Campaña: "Es una victoria soñada cuando más lo necesitábamos"

Autor de un gol, casi dos. Figura destacada de la victoria contra el Betis y el timón del buen juego del Levante. Esto hace referencia a José Campaña, que en zona mixta y ante los medios de comunicación se mostraba feliz y aliviado con estos tres puntos que ya figuran en la clasificación.

-Celebración Campaña (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
"Ha sido un partido redondo para todo el equipo. Es una victoria soñada cuando más lo necesitábamos, con una goleada, sin encajar gol y consiguiendo esos tres puntos que hoy por fin han llegado. Feliz más que nada por los tres puntos". Además, un punto extra de motivación fue lograrlo contra el Betis, debido a sus orígenes sevillistas.

Campaña todavía desconocía si al final le designaban un segundo gol en el lanzamiento de ese córner que casi se convierte en gol olímpico. Pese a ello, reiteraba que para él lo más importante era el bien del equipo y haber podido ayudar en el triunfo de esa forma. Además consideraba que se venía haciendo buenos partidos, sin tener del todo suerte y sufriendo en defensa, mejorando esta vez en la eficacia, concentración y tras anotar gol. "Hoy hemos disipado todas las dudas, manteniendo la portería a cero después de muchas jornadas, jugando bien, con más suerte y acierto de cara a gol. Ahora sabe de otra manera" añadía.

Con el mismo pensamiento, de no renunciar a nada, viajaban al Camp Nou. "Nos hemos visto metidos en un lío ahí abajo. El equipo siempre era consciente de que jugando como sabíamos llegarían los resultados. No llegaban por diferentes motivos y hoy ha salido todo. Sabemos que vamos a un campo complicado, pero se ha plantado cara a todos los equipos y contra el Barça no va a ser menos".

Individualmente, a nivel posicional, Campaña volvía a reconocer que jugando más adelante se sentía con más comodidad y libertad. Aún así lo importante era jugar y, allá donde esté, lo hará lo mejor posible. Por otra parte, dedicaba a la afición este triunfo, la cual se lo merecía y por fin podía irse feliz y orgullosa a casa.

Casualidades o no del destino, Campaña ya marcó la pasada temporada uno de los goles determinantes para la permanencia contra Las Palmas. Ahora lo hacía contra el Betis. Sobre ello opinó que siempre intentaba aportar lo máximo, pero deseaba que no fuera un hecho que se fuera repitiendo porque sería señal de que el Levante no está en una fácil situación. Finalmente, tras su renovación hasta 2023, se veía como granota hasta final de temporada y a partir de entonces Dios dirá, pero su contrato manifiesta su deseo de jugar con este club.


Comentarios