Athletic Club - Levante UD: El espejo donde mirarse

San Mamés. Visita a uno de los templos del fútbol español. Partido con tendencias opuestas: el Athletic Club de menos a más; el Levante todo lo contrario. Por ello, el equipo de Paco López tendrá en el rival el espejo donde mirarse para conseguir en cuanto antes el objetivo de la permanencia.

-Athletic vs Levante 2018 (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Fue precisamente contra el cuadro vasco cuando los azulgranas firmaron uno de los mejores encuentros de la temporada, venciendo por tres goles a cero. Campaña, Chema y Roger fueron los anotadores, viendo a la finalización como el público de Orriols se ponía en pie para ovacionar a todo el equipo. Pero lo cierto que lo que por entonces era sonrisas y felicidad, ahora se está convirtiendo en una dosis de nerviosismo con tan solo nueve puntos sumados.

Cuando Morales puso en pie a La Catedral

Seguro que lo recuerdan. ¿Cómo olvidarlo? No ha pasado ni un año de ello. La última vez que el Levante se enfrentó como visitante al Athletic no solo venció, sino que además se vivió una de esas noches inolvidables. Morales, con un gol maradoniano, hacía levantar a los aficionados locales de sus butacas ante la obra de arte que acababan de ver. Aquel día también Bardhi anotó un doblete de falta directa, situación que no podrá repetir al ser una de las numerosas ausencias.

Con lo puesto y con dos peones del filial

23 fichas disponibles, sin Bardhi, Doukouré, Oier, Vukcevic y Dwamena como bajas obligadas y con Pedro López y Toño descartados técnicamente. Son tantos los problemas y bajas que Paco López se ha visto a tirar mano de la juventud del Atlético Levante UD. Pepelu y Fran Manzanara, este último ya debutó como titular en primera división, formarán parte de la expedición levantinista. Cuando Vukcevic se postulaba ante otra oportunidad para demostrar su valía, un golpe le ha impedido estar disponible.

¿Sorpresas o rotaciones?

Disputar tres partidos en ocho días conlleva un gran desgaste físico. No todos los equipos ni futbolistas están preparados para afrontarlos, más viniendo de compromisos internacionales. Por tanto, las rotaciones serán casi una necesidad. Junto a uno de los canteranos, al menos Jason se presenta como una de las novedades del once granota. Roger en punta de ataque u otro defensor podrían dar descanso a algunos de sus compañeros.

¿Y en el Athletic qué...?

Garitano, gran responsable de la resurrección de los leones, dispondrá de prácticamente de todos sus hombres para seguir sumando de tres en tres y acercarse aún más a puestos europeos. Aduriz y Dani son las únicas bajas que no podrá evitar. Tampoco parece que vaya a escatimar mucho en esfuerzos, con prácticamente su once de gala y con un Williams en punta de ataque tras romper el maleficio que le perseguía sin anotar en casa.


Comentarios