Un nuevo atraco en Butarque impide sumar al Levante UD

¿Hasta cuando? ¿Qué hay que hacer en esta Liga para que te tomen en serio? ¿Por qué habiendo árbitro y VAR hay acciones decisivas mal señalizadas, goles legales que no suben y viceversa? ¿Más árbitros ven más o ven menos? Lo cierto es que otra vez el Levante se vio condicionado negativamente y vuelve de vacío en su visita a Butarque.

-Morales vs Leganés (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Sin Rochina, el Levante volvió a sufrir mucho. La opción escogida por Paco López para remplazarlo fue Jason. Y la primera parte fue lamentable. Un calco de los partidos de Huesca, Vitoria,... convirtiendo al Leganés en la Selección de Brasil y salvándose de encajar una goleada, ya que una falta de Óscar Rodríguez contra el larguero y otra llegada culminada por Braithwaite conectando desde el punto de penalti tan solo Dios quiso que no entrara.

Pero no todo iba a ser de color de rosa para el Levante y en el minuto 13 encajaría el gol que se merecía. Lo más llamativo que este nació de una falta favorable para los valencianos. Luna se encargaba de ejecutarla, en corto y de forma fallida, Rubén Pérez armaba el contragolpe, Jason como último hombre en defensa no cerró bien, Aitor Fernández salió fuera del área a repeler también fallidamente y fue Óscar Rodríguez el encargado de cazar el rechace y con un disparo picado envió el esférico dentro de los tres palos.

No había conexión ni comunicación en el Levante. Estaba completamente off. Aún así generó un par de oportunidades destacadas. La primera con un pase largo de Bardhi hacia Mayoral que caía en banda zurda, yéndose de su marcaje y colgando un centro atrás y al área para Jason que quiso chutar con su pierna buena y no logró batir a Cuéllar. La segunda ya al filo del descanso, con una magistral jugada individual de Bardhi en que controló el balón, hizo una ruleta y desde fuera del área disparó con potencia estrellando su ocasión contra el palo izquierdo.

Con más cabeza retomó el Levante la segunda parte. El discurso del míster en vestuarios debió convencer a sus pupilos. Bardhi empujaba de los suyos, a un nivel extraordinario. Mientras tanto el Leganés se resguardaba atrás y con las líneas más juntas. Inexplicablemente, un centro de Simon no pudo ser culminado con acierto entre Bardhi y Mayoral. El Levante echaba de menos a su goleador Roger, quien entró a falta de poco más de quince minutos.

El gol del empate se avecinaba y lo estaba mereciendo el Levante. Faltaba esa pizca de acierto al finiquitar sus aproximaciones. Simon, escorado a la derecha desde dentro del área, tampoco lograba anotar y Cuéllar despejaba de puños. El cuadro pepinero tan solo lo intentaba con alguna llegada de mérito del MVP Óscar Rodríguez o en acciones a balón parado.

Sin embargo, todavía quedaba lo peor: la dichosa acción de la polémica. El de un gol completamente legal del Levante que no subió al marcador, porque Gil Manzano no quiso. Una mala salida de Cuéllar fuera del área pequeña, en la que salta antes Mayoral y no comete infracción en ningún momento sobre el portero pero actuando este como si un duro golpe se hubiera llevado. Una vez más la interpretación, ¿pero de qué? ¿La del salto a la piscina? Esa acción dividida había quedado a los pies de Coke, que con potencia había dado en la diana, con suspense, pero botando dentro el balón. Aún así ya estaba todo anulado.

Por delante aún restaban once minutos en que el Levante siguió intentándolo a la desesperada, pero el mal ya estaba hecho. La meritoria reacción de la segunda parte, que lavaba la imagen de los primeros cuarenta y cinco minutos, no tuvo premio alguno. Faltó que entrara la pelotita, más allá del gol invalidado de Coke y un mayor protagonismo en minutos y juego de hombres como Roger, Jason,... Próxima semana: derbi contra Villarreal.

Ficha técnica:
1- CD Leganés: Cuéllar; Nyom, Diego Reyes (Tarín, min 69), Omeruo, Siovas (Juanfran Moreno, min 82), Kravets; Rubén Perez, Recio, Óscar; Braithwaite, Carrillo (Sabin Merino, min 67).

0- Levante UD: Aitor Fernández; Cabaco (Coke, min 65), Vezo, Róber Pier; Luna, Campaña, Bardhi, Simon (Roger, min 74), Jason; Morales, Borja Mayoral.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a los locales Recio, Siovas, Óscar Rodriguez, Tarín, Cuéllar y Diego Reyes y a los visitantes Vezo, Jason, Campaña y Cabaco.

Goles: 1-0, min 13, Óscar Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Estadio de Butarque.


Comentarios