Otra vez el VAR, otra vez Medié Jiménez y tres puntos para el Villarreal CF

Tres puntos menos para el Levante. O mejor dicho, tres puntos menos que con el VAR y Medié Jiménez a los mandos vuelan del Ciutat de Valencia. Bajo solemne juramento, cualquier seguidor levantinista te reconocerá que no le gusta hablar de árbitros, pero por tercera semana consecutiva el Levante volvió a ser condicionado por el nefasto arbitraje y es imposible no hacerlo. Esta vez además con dos goles matadores del Villarreal en el tiempo de añadido.

-Roger pugna un balón (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Con un ambientazo de cita grande, el público presente en el Ciutat de Valencia alentó a los suyos hacia la victoria. El ritmo inicial fue pausado y con mucha igualdad, destacando al comienzo dos disparos sin mayores consecuencias de Bardhi y Ekambi. También un centro lateral de Pedraza en busca de Gerard Moreno no fue aprovechado por el "7" groguet.

Sin embargo, poco a poco los hombres de talento del Levante como son Campaña, Bardhi y Rochina se fueron convirtiendo en lo más destacado del primer tiempo, jugando entre líneas a su antojo. Aún así, la ocasión más clara iba a ser para Coke, tras recibir un pase filtrado de Morales previo sombrerito al defensor, cruzando en exceso en su finalización.

Minutos más tarde, la acción de la discordia que volvió a enervar a Orriols. El Levante anotaba con un "Rochinazo" al empalar de primeras un remate desde fuera del área. Mientras la parroquia levantinista lo celebraba, el árbitro se llevó la mano a la oreja. Desde el VAR, un gran amigo como Medié Jiménez, bien conocido por todos por el "empujón" de Coke en el último derbi en Mestalla, tras tres minutos de consulta consideraba que uno de los pies de Morales estaba adelantado al resto en uno de los pases previos recibidos. Otra acción muy discutida, polémica y que aún no hay toma esclarecedora. El mal ya estaba hecho.

Todavía sin goles declarados, la segunda parte se ponía en funcionamiento. El Villarreal comenzó con garra, queriendo aprovechar el momento delicado y psicológico por el que podía travesar el cuadro valenciano. Pero poco duró esa breva, recuperando el Levante su dominio. Rochina volvería a sacar otro de sus clásicos zapatazos, esta vez ligeramente desviado. El de Puerto de Sagunto también se animó con una falta directa que atraparía Asenjo.

Se llegaba a los veinte minutos finales del partido y no se conseguía abrir el marcador. A Borja Mayoral le tocaba asumir ahora el protagonismo en referencia de ataque tras un partido poco brillante de Roger. En ese tiempo, Mayoral apenas dispuso de un chut que no llegó a conectar bien y detuvo Asenjo. Mientras tanto, el Villarreal seguía sin dar apenas muestras de poder salir victorioso, reflejo de su situación en la tabla clasificatoria.

Se alcanzaba el minuto 85 y el partido entraba en un correcalles, de una parte a otra del campo. El exceso de ambición de unos y las imprecisiones de otros podía jugar una mala pasada a cualquiera. Y en esta tarde-noche de domingo, el Villarreal sonrió por fin.

Con el tiempo cumplido, los visitantes anotaban dos goles para llevarse el triunfo. El primero tras una asistencia de Iborra, entre Ekambi y Róber Pier en propia puerta, adelantándose a la salida de Aitor Fernández. El segundo de Chukwueze, con un disparo a colocar desde la semiluna del área que terminó en la escuadra. Una derrota de las dolorosas para el Levante y uno de esos desenlaces que dará mucha vida a los castellonenses en el tramo final de Liga.


Ficha técnica:
0- Levante UD: Aitor Fernández; Cabaco, Róber Pier, Coke; Luna, Campaña, Bardhi (Vukcevic, min 83), Simon, Rochina (Dwamena, min 90); Morales, Roger (Borja Mayoral, min 70).

2- Villarreal CF: Asenjo; Jaume Costa, Funes Mori, Víctor Ruiz, Mario; Pedraza (Miguelón, min 80), Cáseres (Fornals, min 72), Iborra, Cazorla; Ekambi, Gerard Moreno (Chukwueze, min 62).

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Cabaco, Rochina y Campaña y a los visitantes Mario Gaspar, Ekambi, Funes Mori, Iborra y Gerard Moreno.

Goles: 0-1, min 91, Ekambi. 0-2, min 94, Chukwueze.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 20.149 espectadores.


Comentarios