Levante UD - Villarreal CF: Partidos que valen una permanencia

El derbi autonómico de la jornada dominical a las 18:30 horas en el Ciutat de Valencia entre el Levante y Villarreal no es uno más. Es de esos que valen prácticamente una permanencia.

-Róber Pier contra Fornals (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Para el Levante porque venciendo (y en caso de tampoco dar el "sorpasso" el Rayo Vallecano) gozaría de diez puntos de margen a falta de 33 por disputar. Para el Villarreal todo lo contrario, sumergido en la zona baja, donde cosechando un triunfo respirarían un poco e incluso podrían abandonar provisionalmente los puestos de la muerte.

El regreso de Iborra

Hablar de Vicente Iborra es hacerlo de uno de los hijos pródigos del levantinismo. Un jugador que allá donde ha estado no ha ocultado su amor por los colores azulgrana. Y en este 2019 vuelve a Orriols, pero todavía con otra camiseta, en contra del deseo de muchos e incluso del propio jugador.

Y es la vuelta de uno de los héroes del Levante, aunque pudo ser de dos. Luis García Plaza, entrenador que semanas atrás había asumido el cargo tras la destitución de Calleja, vio como la paciencia fue escasa con él y la entidad grogueta volvía a los orígenes de la temporada.

Plata o plomo

Los números recientes entre ambos conjuntos cuando juegan en suelo valenciano son sin dudas llamativos. Partidos de pocos goles y en los que un solo equipo termina mandando en el marcador. Así sucede desde la campaña 2011/12, donde siempre que un equipo marcó primera luego terminó llevándose los tres puntos. Además, en los últimos dos precedentes, Deyverson y Morales anotaron a partir del minuto 80. La emoción está servida.

Sin aparentes sorpresas

Tras el tropiezo en Leganés, con otro perjuicio arbitral que volvió a sacar de las casillas a más de uno, el Levante no querrá volver a desaprovechar otra oportunidad y que los fantasmas del descenso puedan merodear. Y para dicha cita, sin aparentes sorpresas.

Rochina regresa a la convocatoria tras sanción, así como Postigo tras superar lesión y Vukcevic que finalmente no viajó a la capital por un proceso gastrointestinal. Los que seguro no estarán en la lista son Toño (aún por debajo a nivel físico tras su estancia en prisión), Doukouré baja el resto de la temporada y Pedro López.

¿Novedades en los onces?

Tampoco será un partido en que inicialmente se vean grandes novedades. Por parte del Levante, Coke apunta a ser de la partido en línea defensiva, así como Rochina en su hábitat natural que devolvería a Jason al banquillo. Por otra parte, ¿Borja Mayoral o Roger? Esa es la gran cuestión.

En el bando castellonense, imitando el dibujo de los granotas, Álvaro González es baja por acumulación de tarjetas, lo que implicaría que su capitán Mario Gaspar actuara de falso central. Por lo demás y junto a las lesiones de Bonero, Bruno y Trigueros, sería Cáseres quien acompañaría a Iborra y la dupla ofensiva la formarían Bacca y Ekambi.

Comentarios