La medicina granota fue el UDG Tenerife

Tras cinco partidos consecutivos sin hacerlo, el Levante UD Femenino por fin se reencontró con la victoria. En una de las peores rachas de los últimos años, consiguió imponerse al siempre batallador UDG Tenerife, que vio como con un doblete de Marijose a partir de la hora de juego se volvía de vacío a las islas.

-Celebración gol (@David González / LevanteUD)-
En esta jornada intersemanal de Liga Iberdrola, las futbolistas de Kino García fueron madrugadoras para inaugurar el marcador. Se cumplía el séptimo minuto y el Levante tomaba la renta inicial. Eva Navarro, con una gran acción desde banda derecha, cedía un pase al centro para que Alharilla llegara y empalara un derechazo con ángulo rumbo a la escuadra derecha. Esto serviría para afrontar con más calma el resto del encuentro.

Pese a ello, las azulgranas no se conformaron con este solitario gol, incidiendo en campo rival. Pese a ello, los disparos de Banini, Zornoza y Charlyn no ocasionaron grandes apuros por la falta de potencia. Quien sí tuvo que decir más en los compases previos al descanso fue el conjunto visitante, primero con un gran lanzamiento de Eva Llamas desde fuera del área que de no haber sido por Paraluta se hubiera convertido en un golazo y poco después con Joyce Borini que estrelló contra el larguero otro chut desde la semiluna del área.

Con la mínima renta, el Levante reanudaba la segunda parte. Sin embargo, la velocidad y talento de Charlyn salió a relucir, aprovechando dos asistencias de su compañera Banini. En una primera acción, Banini filtraba un pase con el exterior para que la delantera arrancara desde su propio campo, se plantara ante la portera y finalizara con un disparo cruzado al fondo de las mallas. Tres minutos después, la argentina repetía como asistente con un pase largo, teniendo Charlyn que trabajarse más el gol tras deshacerse de la marca de Natalia Ramos y luego recortar a Aline Reis para quedarse con la meta vacía y establecer el tercer tanto de la tarde.

Parecía resuelto el partido pero, valga el juego de palabras, el Granadilla Tenerife llegó una hora tarde y puso emoción al partido. El detonante fue la sustitución de la joven Eva Navarro, pura dinamita para las locales, pasando entonces a llevar más peligro las isleñas. Mediante dos penaltis, ambos cometidos por Ivana, uno por un presunto derribo (tocó balón antes) y otro por manos, Marijose anotaba un doblete al que fue su equipo durante la temporada 2016/17.

Con tres a dos en el electrónico, el Levante buscó incrementar su ventaja con acciones a balón parado y un centro lateral envenenado que golpeó al palo. Por su parte, el Granadilla Tenerife apuró sus opciones de puntuar y con la destreza de sus atacantes y circulación por bandas casi dio un buen susto. Finalmente, la victoria se quedaba en Buñol. Tres puntos para afianzar el tercer puesto.

Ficha ténica:
3- Levante UDF: Paraluta, Ona Batlle, Ruth Garcia, Maitane (Aivi, 81’), Lucía Gómez (Guti, 90’), Charlyn Corral, Zornoza, Ivana, Alharilla, Eva Navarro (Jéssica Silva, 61’), Banini (Carol Marín, 86’).

2- UDG Tenerife: Aline Reis, Eva Llamas, Ange Koko, Martín Prieto (Ana González, 80’), Joyce Borini, Marijose, Natalia Ramos, Silvia Doblado (Raissa, 61’), Patri Gavira, Pisco, Aleksandra Zaremba (Cindy, 81’).

Árbitro: Rivera Olmedo. Amonestó a las locales Jéssica Silva y Lucía y a la visitante Natalia Ramos.

Goles: 1-0, min 7, Alharilla. 2-0, min 56, Charlyn Corral.  3-0, min 59, Charlyn Corral. 3-1, min 65, Marijose (pen.). 3-2, min 67, Marijose (pen.).

Comentarios