El Ciutat de Valencia, en el top de asistencia media de La Liga

Con el lema de '#9261Razones para creer' el Levante anunciaba en verano su última campaña de abonos. 9.261 fieles granotas que la pasada temporada no se perdieron ni un solo partido de la Liga y que, por tanto, gozarían del pase gratuito para la presente campaña. Lejos parecen quedar ya aquellos fines de semana donde pocos valientes no fallaban en Orriols, hiciera frío o calor, lloviera o bajo un Sol infernal. Porque el levantinismo ha crecido y los hechos lo demuestran.

-Afición en Ciutat de Valencia (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Asentado en la máxima categoría prácticamente desde el nuevo milenio y más en los últimos tiempos con una tendencia rejuvenecedora con acertadas promociones como 'El club de los niños', el Levante viene reclutando cada vez a mayor cantidad y calidad de aficionados. Ha apostado por alejarse del negocio de abonos de precios desorbitados y atraer a todo el público posible dando facilidades de todo tipo.

Ya no solo en el derbi valenciano o contra el Real Madrid y Barça vemos el Ciutat de Valencia a rebosar. Contra los Celta de Vigo, Getafe, Alavés,... el estadio granota comienza a quedarse hasta pequeño. Si las fechas y horarios lo permiten, rebasando los 20.000 espectadores; sino, con cifras muy cercanas.

Tanto es así que actualmente, en lo que se lleva de temporada 2018/19, el Levante UD y el Ciutat de Valencia se han colado en el top de asistencia media de La Liga. Concretamente se ocupa el décimo puesto, nada mal para un club humilde. Más allá de los equipos más laureados e históricos que lideran este ránking, pocos tienen que envidiar algo al levantinismo.

Es por eso que Barcelona, Real Madrid y Atleti protagonizan el podium, superando todos ellos de largo los 50.000 asistentes. En un segundo escalón Betis, Athletic, Valencia y Sevilla en ese orden siguen a la estela. Finalmente, Real Sociedad y un histórico como el Real Zaragoza que ahora milita en segunda división preceden a un Levante que con 20.810 espectadores de media sigue creciendo a pasos agigantados.

Comentarios