Campaña y Borja Mayoral apadrinan el empate con sabor a gloria en Anoeta

Un punto más a la saca. Un empate con sabor a gloria que rescata el Levante en Anoeta, como si de una bocanada de aire se tratara, cuando prácticamente ya estaba hundido. No había excusa nada más que el demérito propio, pero Campaña y Mayoral pusieron el acierto ante el abandono del talento granota frente a la Real Sociedad.

-Celebración Mayoral (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Desastrosa fue la primera parte. A la expectación de lo que hiciera el rival, cediendo prácticamente la totalidad de la posesión para ser sumisos por parte de los txuri-urdin. Ni rastro de ese equipo valiente que conocemos con Paco López, que hoy apostó por un once y planteamiento más defensivo. Y además de todo ello, sin hilar cuatro pases seguidos, con pérdidas constantes del esférico.

Afortunadamente, no fue un partido de numerosas ocasiones de gol ni tampoco se mostró letal la Real Sociedad, porque sino la derrota hubiera sido de las de agachar la cabeza y que deja secuelas. Mientras los levantinistas no generaron ni un solo remate entre palos, el conjunto local perdonó en varios contragolpes con finalización fallida. 

A pesar de ello, en el minuto 25 iba a subir el primer gol al marcador. A Coke y Luna le ganaron la espalda, por velocidad. Primero el carrilero diestro se veía superado por Theo, colgaba un pase raso y potente para la llegada de Januzaj desde el otro costado y el atacante belga con su pierna zurda no tenía dificultades en batir a Aitor Fernández. El propio Januzaj, con un disparo alto, presagiaba el segundo tanto. Aún así, la renta mínima se mantuvo tras el paso por vestuarios.

Con mayor actitud y a base de creer en sus posibilidades, nadie para a este Levante. Así salió tras la reanudación, como si de un equipo nuevo se tratara. El míster granota aguantó antes de realizar sus modificaciones, siendo estas a partir de la hora de juego. Poco antes, Sandro con un remate con el exterior, volvía a poner en jaque a los azulgrana, hoy vestidos de verde.

Con una acción a balón parado, esas en las que tanto sufre el Levante, dio sus primeras señales de peligro. Un centro cerrado de Rochina no lo blocaba Rulli y Mayoral a punto estuvo de anticiparse al rechace, señalándose falta finalmente. Las ofensivas granotas continuaron y con una triangulación entre Morales, Mayoral y Luna dispusieron de la más clara para poder empatar; el defensor, incorporado al ataque, recortaba en su llegada al área y con su pierna mala chutó, pero apenas pudo forzar otro córner.

Porque el Levante no estaba muerto. Porque seguía creyendo en sus opciones e insistiendo, como muestra de otro testarazo de Vezo contra el palo. Y una vez que Bautista no logró la sentencia tras deshacerse de la marca de Róber Pier y cruzar en exceso frente a Aitor, el Levante logró la igualada. De nuevo mediante la pizarra, en un córner raso botado por Campaña y tras una serie de movimientos dentro del área, este servía para conectar con Mayoral y el delantero de Parla sacaba un inapelable disparo que Rulli no pudo detener.

Los minutos finales pasaron lentos para la Real Sociedad. Si la balanza podía decantarse para algún lado, era para el beneficio del Levante. Simon, un auténtico revulsivo desde su entrada, volvía a poner a prueba al meta argentino con un zapatazo desde el vértice del área. Ya con el tiempo cumplido, también la tuvo la Real Sociedad. Jugada diabólica, sin claro dominante y balón dividido, donde milagrosamente apareció el santo Aitor Fernández para desbaratar el peligro y certificar el definitivo empate a uno. Parón liguero y a recibir al Eibar.

Ficha técnica:
1- Real Sociedad: Rulli; Theo Hernández, Raul Navas, Elustondo, Zaldua; Guevara, Zurutuza, Mikel Merino, Januzaj; Oyarzábal, Sandro (Bautista, min 65).

1- Levante UD: Aitor Fernández; Chema (Postigo, min 81), Róber Pier, Vezo; Luna, Bardhi, Campaña, Coke (Simon, min 60), Rochina (Roger, min 74); Morales, Borja Mayoral.

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Sandro y Mikel Merino y a los visitantes Chema y Vezo.

Goles: 1-0, min 25, Januzaj. 1-1, min 79, Borja Mayoral.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el estadio de Anoeta.


Comentarios