Goles a ritmo de acento español

Paco López, desde su llegada al primer equipo, ha convertido al Levante en un equipo ofensivo y goleador. Lo más curioso de todo es que no ha hecho falta irse lejos de nuestras fronteras para lograrlo. Los tantos del Levante tienen nombre y apellidos con acento español.

-Roger celebra un gol contra R.Valladolid (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Sus registros así confirman el gran momento en la centenaria historia granota, con un total de 37 goles anotados en 25 jornadas, tan solo uno menos que en 1963/64 cuando se sumaron las mejores cifras. Eran otros tiempos, con resultados amplios y con un fútbol más alocado por acumulación de muchos futbolistas volcados en labores ofensivas.

Esta también está siendo una temporada con gran protagonismo de gol en todas las líneas de juego. Hasta un total de catorce jugadores diferentes han visto portería en Liga: Borja Mayoral, Toño, Róber Pier, Chema, Simon, Roger, Bardhi, Morales, Coke, Postigo, Rochina, Boateng, Jason y Campaña. Tan solo tres de ellos, de nacionalidad extranjera.

Entre esa cifra total de 37 goles, dos nombres destacan por encima del resto repartiéndose la mitad de ellos: Roger y Morales. "El pistolero" colidera la clasificación por el 'Premio Zarra' con una decena de dianas, mientras que "el comandante" sigue muy de cerca sus pasos con ocho goles sellados. Sin duda, una de las parejas más efectivas y letales, envidia de muchos.

Por dicha razón, donde sí es líder indiscutible el Levante es en el ránking general de goleadores españoles. Con 32 goles al frente, con cierta ventaja respecto a Getafe (25) y Athletic Club (23).

Comentarios