Deyverson vuelve a regalar millones al Levante UD

Hay operaciones que vienen como caídas del cielo, más por su beneficio económico que deportivo. En el Levante, uno de esos casos fue Deyverson. El delantero brasileño, tras el inicio de una nueva aventura futbolística, va a volver a dejar un buen pellizco de millones al club levantinista.

-Deyverson con Palmeiras (@BeSoccer)-
Deyverson aterrizó en el Levante a cambio de 1,8 millones de euros, procedente de la Liga portuguesa. Eso era verano de 2015. En la única temporada que defendió los colores azulgranas anotó la cifra de nueve goles y dio una asistencia, que no sirvieron para evitar el descenso. Al año siguiente, fue cedido al Deportivo Alavés por 400.000 €, donde mostró un gran rendimiento.

Sin embargo, el delantero carioca decidió volver a su país. El Palmeiras alcanzó un acuerdo con el Levante para su traspaso, por 5 millones de euros más variables y el 70% de sus derechos. Así, el Levante seguiría reservándose un porcentaje de los derechos deportivos y económicos del futbolista. Tras dos campañas ligueras en dicho club, el dinero chino también ha llamado a Deyverson.

12 millones de euros tienen la culpa de que el habilidoso y a la vez que polémico jugador vaya a poner rumbo al Shenzhen FC chino, a falta del anuncio oficial. Tal y como estaba fijado, el Levante percibirá el 30% de esa operación, traducidos en lo que es un total de 3,6 millones de euros que automáticamente llegarán a Orriols por Deyverson.



Comentarios