Boateng y los 11 millones del Dalian Yifang

La espera fue larga. Tras una ajetreada agenda y los conflictos extradedportivos de hace dos semanas, finalmente este miércoles se oficializó el traspaso de Emmanuel Boateng.

-Boateng vs Barça (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
El dinero chino ha llamado a Orriols y va a llenar todavía más sus arcas. El Dalian Yifang, equipo de la máxima categoría, se interesó por Boateng. Pese a que el Levante no podría reforzarse, las negociaciones han llegado a buen puerto entre todas las partes implicadas y finalmente el delantero ghanés dejara de ser levantinista a cambio de 11 millones de euros más otros millones en variables y una plusvalía del 20% en caso de futura venta. El acuerdo tardó en anunciarse con motivo de los impuestos (a pagar el 100%) y en un único pago, aunque la operación no se ha truncado.

Boateng, una de las apuestas de Tito procedente del Moreirense en 2017, terminó por explosionar futbolísticamente tras un Girona-Levante. Se adaptó al estilo granota y brindó un notable final del pasado campeonato liguero a base de grandes actuaciones y goles, destacando también el hat-trick en la victoria contra el FC Barcelona.

Sin embargo, durante esta Liga 2018/19, el protagonismo del internacional africano estaba siendo relegado a un segundo plano. Un solo gol y escasas participaciones con Paco López, que muestra plena confianza en Roger, Borja Mayoral y hasta Morales como falso 9. En total, medio centenar de participaciones y ocho dianas anotadas.

De esta manera, tras superar el reconocimiento médico y descartando una cesión, Boateng inicia una nueva y exótica etapa. ¡¡Mucha suerte!!


Comentarios