Se buscan: última vez vistos paseando por Sevilla



Sevilla es una bonita ciudad, digna de recorrer sus calles y visitar sus monumentos. Pero el Levante fue este sábado a jugar al fútbol y no a pasear, aunque parezca lo contrario. A partir de las 14:00 horas, arrancó su paseo y en el Sánchez Pizjuán los locales se dieron un festín goleador.


-Sevilla vs Levante (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Con muchas bajas en ambos conjuntos y una pequeña revolución de Paco López, el Levante disponía de una oportunidad de oro para poder dar el "sorpasso" en el Sánchez Pizjuán. Cierto es que en el minuto dos una empanada defensiva en una primera línea nada habitual pudo tirar al traste las opciones granotas, pero los porteros también juegan. Oier frente a un Ben Yedder escorado a la derecha lograba proteger bien sus tres palos abarcando el máximo terreno posible y despejar a córner con el pecho.

A partir de entonces, la imagen mostrada fue la de un equipo muy serio y nada conservador. Sin centro del campo y con Rochina como motor entrelazando líneas, pero disponiendo de oportunidades para avanzarse. Una de ella la evitó Vaclik en el último momento, sacando una manopla cuando Boateng ya se disponía a anotar. La consecución de la jugada que se transformó en un córner dio paso a un nuevo testarazo del delantero ghanés, que conluía en la parte superior de la red.

El cuadro sevillista también dispuso de otras dos nuevas acciones en las que pudo adelantarse, poco antes del descanso. Primero con un lejano remate de Wöber buscando sorprender con un remate cruzado y fuerte desde fuera del área. Y para acabar la más clara, con Roque Mesa como protagonista, que veía como entre el debutante Manzanara y el palo frustaban su acertado lanzamiento.

La segunda parte muchos preferirían olvidarla. Algo que mejor que no hubiese sucedido nunca, pero a la vez siendo evitable. Errores de bulto, escasa intensidad,... algo denunciable. Completamente desaparecidos. Algo que el Sevilla no iba a querer desaprovechar, anotando hasta en cinco ocasiones.

El primero de Ben Yedder, tras una combinación colectiva dentro del área. El segundo del mismo autor, tras los malos marcajes de Morales y Cabaco. El tercero de Mudo Vázquez, al quedarse plantado Coke y con Oier estando lento y superado por debajo. Y los dos últimos "gracias" a dos penaltis infantiles y evitables de Jason y Cabaco, transformados por Sarabia y Promes. Hasta Paco López se mostró tardío y desacertado con sus modificaciones. Si alguien encuentra al Levante por la ciudad hispalense, que lo notifique.

Ficha técnica:
5- Sevilla FC: Vaclik; Wöber, Carriço, Sergi Gómez (Mercado, min 11), Aleix Vidal (Sarabia, min 52); Promes, Roque Mesa, Banega (Amadou, min 73), Mudo Vázquez; Andre Silva, Ben Yedder.

0- Levante UD: Oier; Cabaco, Róber Pier, Coke; Morales, Campaña, Manzanara, Rochina (Jason, min 71), Bardhi (Doukouré, min 75); Boateng (Roger, min 75), Borja Mayoral.

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a los locales Mercado y Banega y a los visitantes Róber Pier.

Goles: 1-0, min 47, Ben Yedder. 2-0, min 51, Ben Yedder. 3-0, min 70, Mudo Vázquez. 4-0, min 82, Sarabia (pen). 5-0, min 90, Promes (min).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander 2018/19 disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.


Comentarios