Paco López y el Levante UD estallan contra el VAR

No es una opinión, es una realidad. Lo de esta mañana de domingo en el Wanda Metropolitano ha sido un atraco en toda regla al Levante. El conjunto levantinista sufría una derrota por la mínima al señalarse un supuesto penalti de Vukcevic por manos, el cual transformó Griezmann y que, por tanto, hacía que el Levante no sumara el punto que futbolísticamente había trabajado.

-Comunicado oficial del Levante UD-
Junto al obvio malestar de los aficionados, las reacciones desde el Levante tampoco se hicieron esperar. El propio Paco López, ya conociendo que es una figura pública a la que no le gusta cuestionar los estamentos arbitrales declaraba que "soy defensor del VAR, pero con este penalti te entran las dudas. Hay una circular nueva, la 4, sobre las manos apoyadas en el suelo. No se debería haber pitado. Del árbitro entiendo que lo pite, me cuesta más que el VAR no lo haya interpretado así".

Desde los estamentos del club, tampoco se mantuvo el silencio y en torno a las cinco de la tarde se publicaba el siguiente comunicado oficial: 
"El Levante UD va a solicitar al Comité Técnico de Árbitros que se pronuncie sobre los criterios interpretativos que utiliza cuando aplica el VAR. En concreto quién, durante cada partido, debe aplicar la normativa del Comité Técnico de Árbitros y también el reglamento para saber cómo debe gestionarse una jugada como ha supuesto la señalización del penalti en el partido disputado esta mañana entre el Atlético de Madrid y el Levante UD. Esta solicitud se efectúa con la única intención de que entre todos mejoremos la implantación del VAR".

Y efectivamente, ni pizca de razón le falta. Dicha normativa a la que se hace referencia, sobre la acción de Vukcevic, indica que el árbitro no deberá sancionar la mano, salvo si el jugador realiza un movimiento intencionado o voluntario con la finalidad de tocar el balón, cuando las manos estén apoyadas sobre el terreno de juego o deslizándose sobre el mismo, sino que se usa el brazo como herramienta o soporte para mantener el equilibrio, debajo del cuerpo y apoyado en el terreno de juego.

Comentarios