Paco López: "Estoy orgulloso de entrenar a un equipo que no se rinda"

Un empate justo y donde el Levante estuvo muy bien. Algo en lo que tanto primero Eusebio como luego Paco López ratificaba tras el empate contra el Girona. "Lo mas positivo de todo es el orgullo que hay que sentir por este equipo que nunca se rinde y que invita a ser optimista. Siempre buscando la victoria, incluso con inferioridad numérica y contagiando a la gente. Por obligación, hay que ser optimistas con este equipo" destacaba el propio técnico levantinista en rueda de prensa. 

-Paco López en la previa (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Así mismo, veía que su Levante había estado bien durante muchas fases del partido salvo obviamente tras quedarse en inferioridad numérica y mereciendo ganar finalmente. Tan solo en algunos minutos del primer tiempo opinaba que les había costado y con algunos contraataques y transiciones visitantes, lamentando también la facilidad con la que habían encajado los dos goles.

¿Era un punto ganado o dos puntos que se habían dejado escapar? Paco López lo tenía clarísimo: era un punto más cerca del objetivo final. Lo que sí consideraba que pese a hacer tantas cosas bien se obtenía poca recompensa. "No nos podemos lamentar y hay que buscar ciertos porqué. Hay que seguir mejorando y sentirse contentos. Hoy y en algún partido más se mereció bastante más" añadía.

Tocaba hablar de actuaciones individuales. Sobre Undiano Mallenco, como era de esperar, no quiso hablar ya que es de la idea firme que el trabajo arbitral es difícil y hay que acatar sus errores. Sobre Vukcevic y Morales sí opinó. En cuanto al montenegrino, hoy novedad en el once, destacó que "ha hecho buen partido y ayudó al colectivo". En cuanto al segundo que "tenemos la suerte de tener a Morales que es un jugador muy comprometido y haciéndolo bien sea donde juegue". También sobre la opción de elegir a Mayoral o Boateng reconoció que dudó, pero que finalmente optó por el africano debido a su actividad en más zonas, velocidad,...

En este partido tenso, donde se jugaba al límite, no ocultó que termina doliendo encajar el primer gol en una acción a balón parado y el segundo propiciado por un disparo de Jason habiendo solo un jugador atrás, armándoles el contragolpe que costó la expulsión a Postigo. Sin embargo, reafirmaba que "también este equipo es atrevido y valiente. Creo que eso gusta y estoy orgulloso de entrenar a un equipo que no se rinda y quiere ganar bajo las condiciones que sean" concluía.