Mariona Caldentey aleja de sus metas al Levante UD Femenino

Oportunidad de oro desaprovechada por el Levante UD Femenino. Pese a su incansable lucha, el Barça terminó imponiendo su calidad en uno de los partidos más importantes de toda la temporada. Con una derrota por la mínima, las granotas ven como su sueño por ser campeonas o poder disputar la próxima Champions League se va diluyendo.

-Losada contra Maitane (@Levante UD)-
El duelo por el segundo puesto deparó una mitad inicial muy disputada, sin un claro dominador. Las posesiones alternaban, con recuperaciones determinantes y otros destellos de calidad individual en ambos bandos, pero las ocasiones de mayor peligro fueron para el cuadro visitante. Entre ellas, un remate al palo de su capitana Vicky Losada y también otra llegada de Mariona Caldentey donde Paraluta envió a saque de esquina con una gran intervención. Mientras tanto, Sandra Paños tuvo una primera parte más plácida, pese a que Ona Batlle y Soni le dieron un par de avisos para que no se confiara.

Tenía que salir a morder más el Levante tras el paso por vestuarios si realmente quería seguir con las máximas aspiraciones posibles de cara a la lucha por el título de esta Liga Iberdrola. A pesar de ello, no fue posible; hasta se mostraron más desapercibidas en labores ofensivas. Siguió generando gran peligro el Barça, destacando una gran parada de Paraluta frente a Alexia y un remate de Aitana que se marchaba fuera. Y de nuevo, Alexia estrellaba un gran lanzamiento contra el larguero, al sacar un zurdazo desde fuera del área que hacía resonar los "uy" y suspiros en Buñol. 

Finalmente, en el minuto 65 y tras recoger el rechace en otra gran intervención de la portera local, Caldentey desde casi el área pequeña lograba romper el muro granota y anotar un gol crucial para el conjunto catalán. Apenas hubo reacción de las levantinistas, con una sola modificación táctica. De hecho, de no haber sido por Paraluta, el triunfo del Barça aún hubiera sido más amplio. De esta forma, los tres puntos volaban hacia la ciudad condal y el Levante deberá de seguir apurando sus pocas opciones.

Ficha técnica:
0- Levante UDF: Paraluta; Ona Batlle, Ivana, Guti, Marta Corredera; Banini, Maitane, Zornoza, Jéssica Silva (Eva Navarro, min 55); Soni, Charlyn Corral.

1- FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Mapi León, Pereira, Leila; Vicky Losada (Andressa Alves, min 60), Hamraoui, Aitana Bonmatí (Andonova, min 85), Alexia Putellas; Caledentey (T. Duggan, min 74), Martens (C. Andújar, min 90).

Árbitra: Huerta de Aza. Amonestó a las locales Charlyn Corral y a las visitantes Aitana Bonmatí.

Goles: 0-1, min 65, Mariona Caldentey.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Iberdrola 2018/19 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios