Levante UD - FC Barcelona: Conmigo, suficiente

"Si este fuera mi mejor día 
Sería mentira sin tu latido [...]
Conmigo, suficiente"

-Gol contra el Lugo (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Como bien dice una de las letras de la artista Miriam Rodríguez: "Conmigo, suficiente". Y es que al Levante no le hace falta nada más que ser él mismo para tener su mejor día contra uno de los rivales posibles más importantes. El Barça visitará de nuevo el Ciutat de Valencia, ahora con el compromiso de octavos de final de Copa del Rey en el aire.

Es tanto el sentimiento que desprende el Levante que sin duda el latido y canto de millares de granotas se escucharán en las gradas de Orriols, con el sueño de tumbar a esta potencia futbolística y avanzar en la competición de caos. Si bien la última cita entre ambos no fue bien hace unas tres semanas, con una abultada derrota por cinco goles en el mejor momento deportivo del cuadro catalán, también es cierto que sigue muy presente ese frenético partido donde los valencianos se impusieron por un cinco a cuatro como resultados final.

Obviamente, y más si cabe en este mes de enero con tanto compromiso, Paco López no va a apostar por todos sus mejores hombres. Roger, Bardhi y Róber Pier son algunas ausencias destacadas, sorprendiendo también la no citación de Vukcevic. Pero también está claro que, aunque la Liga centre los esfuerzos y siendo la permanencia el único objetivo, se querrá llegar al Camp Nou con posibilidades de vencer la eliminatoria y otros como Morales, Campaña,... también podrían disponer de sus minutos.

Será momento de ver a los Borja Mayoral, Aitor Fernández, Chema,... jugadores que tampoco han desentonado cuando han oportunidades. También Doukouré tendría una vida extra para replantearse su continuidad en el club y no salir en este mercado invernal. Lo que la duda está servida con el sistema de juego por el que apostará el técnico de Silla.

La convocatoria de Ernesto Valverde ya se ha hecho pública. Lo que era un secreto a voces se ha confirmado: descanso a algunos de sus jugadores más utilizados, entre ellos el tan determinante Messi. A ellos hay que sumar Piqué, Luís Súarez, y Rakitic. En la última sesión de trabajo previa al choque, siete jugadores del filial culé formaron parte del entrenamiento, pero tan solo cuatro de ellos formarán parte de la expedición. La batalla está servida.

Comentarios