FC Barcelona - Levante UD: ¿Quién dijo miedo?

Si algo ha demostrado este Levante de Paco López es que los imposibles no existen. La dificultad es mayúscula, pero a su vera tiene el poder conseguir otro de esos hitos que nunca se olvidan: eliminar al Barça de Copa del Rey. ¿Quién dijo miedo?

-Celebración Cabaco (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Tras volver a noquear el pasado jueves al equipo dirigido por Ernesto Valverde como ya hizo en el mes de mayo, con mucho rigor y el mayor de los esfuerzos se saldrá al Camp Nou a demostrar a todo el mundo su mejor versión. El gol anotado por Coutinho, de penalti en el minuto 84, condiciona mucho a los granotas y pone todavía más en bandeja la clasificación culé, que con tan solo un uno a cero pasaría a cuartos de final. Sin embargo, ese gol ha de producirse y sino...

El peor de los escenarios posibles

Si por naturaleza e historia hay un estadio que al Levante se le resiste, ese es sin duda el Camp Nou. Nunca ha ganado ahí, como sí ha podido hacer en grandes escenarios como el Santiago Bernabéu, San Mamés,.... Cerca lo ha tenido en más de una ocasión, con algún empate, resultados ajustados o partidos decididos en los instantes finales, pero ha faltado rematar la faena. Es hora de conquistar otra tierra prohibida.

Esta vez sí: con todo

No sabemos que hará Paco López para este partido tan importante. En la ida, salvo casos contados, apostó por su segunda unidad, que nada tuvo que envidiar a los habituales. Para viajar a Barcelona, los lesionados Chema y Luna junto a Roger, Rochina y Vukcevic son las únicas ausencias.

Pero el que seguro esta vez sí irá con todo es Valverde. Tras dar descanso a sus estrellas para saltar al Ciutat de Valencia, los Piqué, Rakitic, Luís Suárez y si se tuercen las cosas hasta Messi tendrán su protagonismo para evitar una gran tragedia futbolística que le achaquen y critiquen sus seguidores. Lo que no cabe duda alguna es de que se vivirá un vibrante compromiso copero y que en estos últimos años ha tomado un cariz muy competitivo.

Comentarios