El LeVARte vuelve a vencer

Victoria contra el Real Valladolid. Con diferencia de dos goles por el acierto de Coke y Roger y la intervención del VAR que volvió a sonreír. El equipo levantinista se reencuentra con los tres puntos tras cuatro jornadas sin hacerlo y se aúpa a la zona media-alta de la clasificación.

-Celebración Coke (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Muy superior se mostró el equipo levantinista durante la primera mitad, encontrando en Morales su principal referencia. El comandante dio otra de sus lecciones de fútbol a base de cabalgadas y driblings, mientras que Borja Mayoral y Jason no terminaban de encontrar la precisión necesaria en los primeros remates. Hubo una tercera para el propio Morales, con su pierna zurda, blocada por Masip.

El cuadro vallisoletano tuvo también un tramo de partido donde merodeó la meta de Oier, generando además dos ocasiones, una de ellas con una volea del ex-levantinista Míchel que atajaba el cancerbero y un testarazo de Óscar Plano que se marchó por encima de palos. Y a escasos cuatro minutos para el descanso, subiría al marcador el primer gol del Levante. En una acción a balón parado, Rochina colgaba el centro y Coke cabeceaba sin piedad para dentro. Tercera asistencia para el atacante valenciano y un tanto más para el defensor que se muestra inapelable en este tipo de acciones.

Con mucha intriga arrancó el segundo tiempo. Apenas se llevaba un par de minutos cuando en otra acción a balón parado Óscar Plano lograba transformar para el Real Valladolid. Sin embargo, el VAR tuvo que entrar de oficio. Tras casi cinco minutos de consulta, incluida la de Jaime Latre a pie de campo, se anulaba por un fuera de juego muy ajustado. No encontraban explicación los jugadores visitantes para dicha decisión.

Casi de inmediato, Morales dispuso de una nueva llegada para el Levante. Un pase largo y elevado que recibía marchándose por velocidad, pero fallando en su finalización al cruzar en exceso cuando quería superar a Masip. El tiempo iba transcurriendo y el partido se transformaba en idas y venidas de un campo a otro, aunque sin claras ocasiones, salvo un cabezazo de Toni Villa que detenía Oier de primeras.

El exceso de ambición del Levante estuvo a punto de jugarle una mala pasada. En un par de precipitaciones, los blanquivioletas dispusieron de dos nuevas aproximaciones armando el contragolpe, algo poco entendible cuando el marcador era favorable. Tampoco Morales y Roger, este último tras entrar en los compases finales, lograban anotar un segundo gol que trajera la sentencia definitiva.

Iba a ser en el descuento cuando al fin ese dos a cero sí iba a producirse. Combinación entre Morales y Toño, con el lateral asistiendo desde la semiluna del área para "el pistolero", que esta vez fijó el punto de mira y con un gran derechazo anotaba su noveno gol de la temporada. Un triunfo crucial, de esos que valen doble, al vencer también en el gol average particular.


Ficha técnica:
2- Levante UD: Oier; Cabaco, Róber Pier, Coke; Toño, Campaña, Bardhi (Vukcevic, min 76), Jason, Rochina (Manzanara, min 90); Morales, Borja Mayoral (Roger, min 83).

0- Real Valladolid: Masip; Moyano (Keko, min 63), Kiko Olivas, Calero, Moisés; Antoñito, Míchel, Borja, Toni Villa (Cop, min 83); Óscar Plano, Enes Ünal (Verde, min 63).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Bardhi, Cabaco y Rochina y a los visitantes Enes Ünal, Borja, Calero y Antoñito.

Goles: 1-0, min, 41, Coke. 2-0, min 93, Roger.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 19.107 espectadores.


Comentarios