El Levante regresa del Wanda Metropolitano con la invención de un penalti y una derrota


Solo pudieron de penalti. Y además, gracias a la invención de este. El fútbol a veces no es justo, por méritos y deméritos propios o ajenos, con o sin VAR. Y este domingo el Levante salía del Wanda Metropolitano derrotado por el Atleti y un arbitraje de suspenso a la vez que decisivo.

-Atleti vs Levante (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
No se achacó el Levante en probablemente uno de los estadios donde más que hay que esforzarse y sudar la camiseta. Bien plantado estuvo en defensa, salvo excepciones. A pesar de ello, también el Atleti generó claras ocasiones, entre ellas una donde Griezmann perdonaba frente a Oier muy cerca del área pequeña al conectar Correa con él.

Fue un partido de también mucha polémica. El VAR tuvo que intervenir para anular a un gol a Koke, ya que la jugada se iniciaba con una recuperación de la posesión tras falta sobre Bardhi. La afición colchonera se mostraba muy disconforme con esta acción. Y poco más hubo que reseñar, con una fase del partido donde el cuadro levantino ganó más confianza y con un tiro lejano de Roger que probó a Oblak.

Para la segunda parte, Chema no volvió. Unos molestias le relegaban al banquillo. Y diez minutos después, segunda acción digna de estudio. Dentro del área y tras un recorte de un jugador local, Vukcevic se lanzaba al suelo y estando de espaldas y mientras replegaba el brazo, desviaba la trayectoria del pase. Prieto Iglesias decidía señalar penalti. Y "el principito" no fallaba desde los once metros.

Paco López apuró sus opciones moviendo el banquillo para el último ecuador del segundo tiempo. Con un contragolpe por banda izquierda, pudo llegar el empate. Morales cabalgó hasta plantarse en el área, recortó al defensor, pero Oblak se mostró bien posicionado para detener con el pecho; el rechace quedaba para Bardhi que desafortunadamente enviaba este segundo intento por encima de palos. Fue la más clara para el Levante.

Mostrándose más ordenado que en otros precedentes, permitiendo que el Atlético tampoco pudiera aprovechar todo su arsenal ofensivo, se lanzó decaradamente a por el empate en el tramo final. La entrada de Rochina benefició a los valencianos, aunque Bardhi iba a ser el que tampoco pudiera materializar una nueva llegada a portería. Sus esfuerzos finalmente quedaron en balde. El Atleti vencía por la mínima y se quedaba con los tres puntos.

Ficha técnica:
1- Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic (Giménez, min 8), Godín, Juanfran; Thomas, Rodri, Koke; Vitolo (Kalinic, min 76), Correa (Lemar, min 72), Griezmann.

0- Levante UD: Oier; Chema (Coke, min 46), Róber Pier, Cabaco; Toño, Campaña, Vukcevic (Rochina,min 67), Jason, Bardhi; Morales, Roger (Borja Mayoral, min 67).

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a los locales y a los visitantes Jason, Campaña y Cabaco.

Goles: 1-0, min 57, Griezmann (pen).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Wanda Metroplitano.