Derrota contra el Barça, a la espera del final feliz

¿Adiós a la Copa para el Levante? Al menos sobre el césped sí. Se vio completamente superado por un Barça que en el partido de vuelta no reservó a nadie y terminó venciendo por tres goles.

-Boateng vs Barça (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
El conjunto de Paco López supo y pudo aguantar media hora el dominio del Barça. Sin embargo, un descomunal Dembelé se aprovechaba de una de las jugadas de poco desconcierto en la zaga visitante para inaugurar el marcador. Apenas unos segundos después repetía el extremo francés, aprovechando que Messi entró en calor y sirvió una de sus mágicas asistencias, resuelta con éxito por Dembelé al regatear a un Aitor Fernández que se mostró como uno de los mejores del equipo.

Ya en la segunda parte, antes de la hora de juega, tras una buena asociación colectiva, Messi terminaba culminando y castigando dentro del área. La eliminatoria estaba prácticamente vista para sentencia, ya que ahora el Levante necesitaba dos goles. Por tanto, Campaña y Mayoral tuvieron descanso, mientras Postigo se marchaba con molestias. Boateng se peleó contra cualquier elemento que se le pusiera por delante y casi con el tiempo de descuento estrellaba un balón contra el palo.

Si la RFEF no lo remedia, al reconocerse que hubo alineación indebida del Barça hace siete días al jugar el canterano Chumi cuando este estaba sancionado, todo habrá terminado. Sin embargo, el Levante presentará denuncia pese a sobrepasar los plazos, esperando que se dicte justicia y así superar la eliminatoria.

Ficha técnica:
3- FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Lenglet, Murillo, Jordi Alba (Sergi Roberto, 73’); Arthur, Vidal, Rakitic; Dembelé (Denis Suárez, 76’), Coutinho (Luis Suárez, 63’) y Messi.

0- Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Cabaco, Postigo (Jason, 70’), Róber Pier, Simon; Campaña (Doukouré, 67’), Prcic, Bardhi; Mayoral (Dwamena, 60’) y Boateng.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Rakitic y Murillo y a los levantinistas Postigo, Cabaco, Prcic y Róber Pier.

Goles: 1-0, min. 29: Dembelé. 2-0, min. 31: Dembelé. 3-0, min. 53: Messi.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de SM El Rey disputado en el Camp Nou.

Comentarios