Cruz para el Levante UD Femenino en Copa de la Reina

El Levante UD Femenino se despide de la Copa. Tras 120 minutos de juego y penaltis, no consiguió derrotar al Sevilla. Al igual que ocurriera en Liga, las andaluzas no lo pusieron nada fácil y a partido único lograban truncar el sueño copero de sus contrincantes.



-Zornoza vs Sevilla (@Levante UD)-
Demasiado frío salió el Levante en la primera mitad. Aunque dominando, las ocasiones llegaban a cuentagotas. La ex-levantinista Noelia Ramos apenas hubo de intervenir, sí en cambio Sandra Torres (que repetía bajo palos) ante dos ocasiones de Nago a balón parado y de Liucija.

La buena fortuna sonrió al Sevilla a cinco minutos antes del descanso. Dispuso de un penalti a favor y Araya transformó la pena desde los once metros. Charlyn, con dos aproximaciones seguidas, no lograba igualar la contienda.

Fue al reanudarse el encuentro cuando las levantinistas sí comenzaron asediar. Encerraron a su rival en el área y Charlyn, Banini y especialmente Corredera desde la frontal probaron los reflejos de la cancerbera sevillista, la cual se mostró infranqueable.

Las sensaciones eran de que el gol del conjunto dirigido por Kino García podía llegar en cualquier momento, pero a su vez tenía el hándicap de que el tiempo transcurría rápidamente. Iba a ser finalmente en un córner, en uno de los muchos que dispuso el Levante, cuando un centro al palo largo era culminado por Maitane que se desenvuelve como pez en el agua en estas acciones. Pese a los intentos azulgranas a la desesperada, el segundo tanto no se produjo y el desenlace necesitaría de prórroga.

Y en estos treinta minutos extras para conocer el vencedor de la eliminatoria, tampoco nadie impondría su autoridad. En los primeros quince minutos Guti ni Corredera pudieron resolver con sus disparos; en los quince finales, Nago perdonó para el Sevilla en un contragolpe y Buceta no encontró los espacios para las levantinistas.

Cara o cruz. En la lotería de los penaltis, venció el Sevilla. Las granotas no transformaban tres de sus lanzamientos y aunque Sandra Torres detenía el penal de Nago, las hispalenses lograban su pase a semifinales de Copa de la Reina.

Comentarios