Coke: "Sumar otro puntito contra un rival directo como el Girona es algo muy importante"

Uno de los capitanes del Levante y hoy de nuevo salvador, dando puntos al Levante como otras tantas veces. Este es Coke Andújar, que a la conclusión del partido tras el empate contra el Girona atendía a los medios de comunicación en zona mixta.

-Celebración Coke (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Este equipo nunca se rinde y sobre ello el defensor comentaba que ojalá no tengan que demostrarlo muchas veces, señal de que no se iría perdiendo. A la vez, algo muy positivo y una seña de identidad para el propio Levante. "Es muy positivo que el equipo siga unido, creyendo en una o dos oportunidades que se tengan en el final del partido y creer hasta el final. Vamos a seguir adelante".

Un segundo gol anotado por Coke en el minuto 85 y que todos disfrutaron mucho. Llegó en una falta aislada, con un poco de fortuna en su finalización y se le pasaron muchas cosas por la cabeza, pero a la vez había que pensar que había que mantener dicho empate y si había otra ocasión intentar aprovecharse de ella. "A veces que hacemos muchas cosas bien y no obtenemos el máximo botín. Esto es el fútbol".

¿Que había faltado esta noche para que la victoria se quedara en casa? "Es verdad que cuando mejor nos estábamos encontrando, a partir del gol de Morales que era lo que buscábamos desde el inicio de partido, no hemos sabido parar esa contra y ese balance. Un palo duro nuestra expulsión y su segundo gol. Se nos puso crudo el partido, pero sumar otro puntito contra un rival directo es algo muy importante" trasladaba. Así mismo consideraba que pese a acciones desafortunadas del árbitro, este no tenía que sacarles de quicio. Tampoco sabía si exactamente esto había sido otro de los motivos.

A nivel individual, donde últimamente no está siendo titular, Coke reconocía que el propósito cada temporada es intentar jugar lo máximo posible. Así mismo, también era consciente de que durante su lesión sus compañeros rindieron a gran nivel y con una buena racha de victorias consecutivas. "Yo también considero que estoy entrenando bien, pero a pesar de no estar contando tanto en los onces iniciales el míster sí está echando mano de mí".

Mirando al futuro inmediato, con la eliminatoria copera contra el Barça, destacaba que el rival era favorito pero que el Levante no iba a renunciar a nada, buscando dar la sorpresa. También palabras para Vicente Iborra, cuyo nuevo destino todo indica que será el Villarreal: "A mí me gustaría volver a jugar con él, porque cómo es como futbolista y como persona para un vestuario. Vaya donde vaya, le deseo que sea muy feliz".