Levante UD - FC Barcelona: ¿Repetimos gesta?

Qué bonita aquella noche la del 13 de mayo de 2018. Apenas siete meses atrás, donde el Levante cosechó uno de los triunfos más destacados y vibrantes de su historia, imponiéndose al FC Barcelona por un marcador final de 5-4. Ahora es momento de disputar otro de estos compromisos. ¿Repetimos gesta?

-Levante 5-4 Barça (@Adolfo Benetó / LevanteUD)-
Paco López, confiado en otro milagro 

El hombre que lo está cambiando todo en la época actual granota es Paco López, su entrenador. Números de récord, goles a raudales y capaces de vencer a cualquiera y en donde sea. Así lo demostró en el partido anteriormente citado, con la conquista en el Santiago Bernabéu y se muestra confiado en otro milagro. "Somos conscientes del rival que tenemos delante y no siempre ocurre lo que queremos. Si perdemos que sea porque el Barça nos gane" declaraba el pasado viernes en la rueda de prensa previa al choque liguero.

Los dos mejores equipos de la Liga

Los asistentes al Ciutat de Valencia tendrán la suerte de ver a los dos mejores equipos de la Liga. No es algo subjetivo, ya que los números así lo corroboran. Desde que el técnico de Silla dirige al equipo levantinista, ambos son los que más puntos suman, por delante de otros como el Sevilla, los dos clubes de Madrid,..
¿Pequeña revolución?

Todos conocemos como se las juega el Levante. Ahora mismo, siendo muy fiel a sus ideas. Salvo sorpresa, no variará su esquema táctico. En la convocatoria tampoco sin sorpresas: Vukcevic, Dwamena y Luna junto a los lesionados han sido los no citados. ¿Habrá una pequeña revolución en el once? No hay que descartar alguna novedad, entre ellas la que más fuerza toma es el regreso de Postigo para liderar la línea defensiva. La segunda variante podría ser Boateng, uno de los héroes del 5-4 gracias a su hat-trick, compartiendo pareja con Roger y retrasando a Morales en detrimento de Rochina.

Mientras tanto, un motivado Barça tras golear la pasada jornada en el derbi catalán y con un Messi en modo estelar vendrá ahora a Valencia sin andarse con rodeos. Dolió no poder acabar invictos el año pasado, impidiendo su mejor registro. Por ello, a excepción de los lesionados Umtiti, Sergi Roberto y Rafinha, Valverde pondrá toda la carne en el asador.

Comentarios