Levante UD - Athletic Club: Las ranas a veces asustan más

¿Qué te asusta más: un león o una rana? Pues en ocasiones y según quién, contestará la rana. El león es más fiero y depredador, pero la rana tiene pinta de inocente y hay momentos que te sorprende. Este símil podríamos trasladarlo también al mundo del fútbol, con el duelo entre el Levante y Athletic Club. En la noche del lunes, cerrarán la jornada 14 con otro de sus apasionantes partidos.

-Toño vs Athletic Club (@Jorge Ramírez / Levante UD)-
Hablar del club vasco es hablar de pura historia del fútbol español. Desde la creación oficial de la Liga Española, siempre ha estado militando en primera división y los títulos inundan sus vitrinas. Sin embargo, el león parece ahora dormido e incluso coquetea con los puestos de descenso. En cambio, el salto de la rana aúpa al Levante a una zona tranquila, lejos de "su hábitat natural" que sería la zona peligrosa de la tabla. Este año asustan mucho.

¿Ya toca vencer al Athletic, no?

No es una pregunta retórica. Si bien es cierto que de San Mamés se guardan bonitos recuerdos con algunas victorias y goles célebres, entre ellos la de la pasada temporada con doblete de goles de falta de Bardhi, en el Ciutat de Valencia es bien diferente. El Levante no logra imponerse a dicho rival desde la temporada 2012/13.

Duelo de muchos goles... y autogoles

Hablar de los Levante-Athletic también es hacerlo como sinónimo de muchos goles. Un promedio de casi 3,5 goles se suelen presenciar. Sin embargo, de entre ellos, también es el enfrentamiento que depara mayor cantidad de goles en propia puerta, sea para un equipo o para otro. ¿Quién tendrá mayor acierto de gol en la portería correcta?

Retorno de estandartes

La buena noticia para el Levante es que para esta jornada recupera efectivos. Dos piezas fundamentales como Campaña y Morales volverán a ser de la partida inicial tras cumplir ciclo de amonestaciones. También Rochina y Luna están disponible. Postigo y Doukouré están entre algodones, pero la convocatoria definitiva se dará a conocer en la misma mañana del lunes.

Onces casi de gala

A expensas de la citada convocatoria, ambos equipos presentarán prácticamente su once de gala salvo alguna baja de última hora o variación táctica. Una vez más, la dupla de delanteros es la gran duda en el Levante. Por el Athletic, Yeray, Yuri, Balenziaga y Mikel Rico serán bajas obligadas pero Berizzo podrá contar con los Aduriz, Williams, Muniaín,... que siempre crean gran peligro a las defensas.

Comentarios