Levante UD - FC Barcelona, un regalo para la Copa del Rey

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, en la tarde de este jueves se celebró el sorteo de los 1/8 de final de la Copa del Rey. Los quince equipos superivivientes de primera división más el Sporting de Gijón entraban en el bombo. Y entre ellos, estaba el Levante.

-Boateng vs Barça (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Tras doblegar al CD Lugo en la primera ronda, con un triunfo por dos goles en el partido de vuelta gracias a los tantos de Coke y Dwamena, el nuevo emparejamiento medirá al Levante frente al FC Barcelona. Todo un regalo medirse a uno de los grandes clubes del panorama nacional, a la vez que un difícil reto que es el poder eliminarlos.

Este nuevo duelo se albergará con el comienzo de 2019. El compromiso de ida está fijado entre los días 8 y 10 de enero, mientras que la resolución tendrá lugar tan solo una semana después. Por tanto, el Levante recibirá al conjunto culé en el primer encuentro, mientras que la vuelta se disputará en el Camp Nou.

Casualmente, este mismo domingo se disputará este enfrentamiento como último partido del año en el Ciutat de Valencia, con la pasada victoria por 5-4 todavía en mente. Además, en el año 2012 Levante y Barça también coincidieron en Copa, con una clara victoria del cuadro catalán.


Comentarios