El Levante se pierde en la niebla de Vallecas

Final de 2018 con derrota para el Levante. En el estadio de Vallecas se vio doblegado por el conjunto madrileño. De nuevo, domingo de más sombras que luces y muy lejos del nivel esperado donde, pese al empate provisional anotado por Rochina, no pudo obtener ningún regalo en forma de puntos antes de las Navidades.

-Rayo vs Levante (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Bajo una espesa niebla, al Levante se le apagaron las luces. Se regresaba al tradicional 4-4-2, pero la primera parte fue de un equipo que no estuvo a la altura de las expectativas. Podríamos decir que si Roger, asistido por Morales, no hubiera desperdiciado el mano a mano con Dimietrievski el guion hubiera sido totalmente distinto. También si una acción individual de Morales por la izquierda hubiera concluido con una mejor finalización. Pero lamentablemente no fue así.

Una y otra vez los vallecanos probaban a Oier. Raúl de Tomas en dos ocasiones, Álvaro García, Álex Moreno,... Profundizando e incidiendo por su banda izquierda sacaban a relucir las debilidades de los granotas. Y en una de ellas protagonizadas por Álex Moreno, tras un caño a Coke y no continuar Morales con la presión, fue determinante para que el jugador local sirviera un potente centro y Toño en su intento por desbaratar el peligro terminara marcando en propia portería. El Rayo Vallecano se adelantaba alcanzado el ecuador del primer periodo.

Un tanto que apenas ocasionó una reacción en los guerreros de Paco López. No tenían su día ni en destellos individuales ni con asociaciones colectivas. Apenas una conexión de Roger con Rochina, concluyendo con un remate de primeras del atacante de Puerto de Sagunto, fue la única muestra de peligro, respondiendo de nuevo con acierto el cancerbero con una rápida estirada en plena línea de gol.

Con más perseverancia, el inicio de la segunda parte comenzó a hacer creer al Levante. Dimietrievski desbarataba dos testarazos de Roger y también Oier tenía que intervenir de forma extraordinaria en un libre directo. Acto seguido llegaría el empate. Los levantinistas subieron filas por banda derecha, Morales se plantaba en línea de fondo junto al área y cedía un pase atrás para la llegada de Rochina que con gran calidad y sangre fría colocaba el esférico al palo largo haciendo inútil -ahora sí- la estirada del portero.

Precedieron varios minutos de llegadas en ambas zonas del campo, una de Embarba y otra para Roger. Sin embargo, el Rayo Vallecano conseguía el segundo tanto. De nuevo por banda izquierda sacaba petróleo el equipo local, Oier despejaba de puños, pero el rechace quedaba a los pies del killer Raúl de Tomás. El tiempo jugaba a contracorriente del Levante, que veía como se anulaba un gol a Coke por fuera de juego. 

En un movimiento táctico inédito, con oportunidad para Dwamena y Simon, Paco López buscó a la desesperada poder rascar al menos un punto. Pero no hubo ni picor para rascar. Algo más de diez minutos más el descuento donde el Levante ni disparó entre palos; lo más similar fue un centro envenenado de Simon. Otra actuación infame a domicilio contra uno de los rivales de la zona baja de la tabla y segunda derrota consecutiva.


Ficha técnica:
2- Rayo Vallecano: Dimitievski; Advíncula, Ba, Velázquez, Amat, Álex Moreno; Embarba (Trejo, min 69), Comesaña, Imbula, Álvaro García (Pozo, min 43); Raúl de Tomás (Álex Alegría, min 92).

1- Levante UD: Oier; Coke (Boateng, min 87), Postigo, Róber Pier, Toño; Rochina, Campaña, Bardhi (Moses Simon, min 77), Morales; Borja Mayoral, Roger (Dwamena, min 77).

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Dimitrievski y a los visitantes Postigo y Rochina.

Goles: 1-0, min 22, e.p.p. Toño. 1-1, min 59, Rochina. 2-1, min 67, Raúl de Tomás.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Estadio de Vallecas.


Comentarios