El Levante muere fiel a su estilo contra el talento de Messi

Con los ideales que uno tiene por bandera y hasta la tumba. Así hizo el Levante, sin achacarse y tuteando al todopoderoso Barça. Sin embargo, sabiendo a lo que se exponía varios errores fueron determinantes y penalizados por el mejor Messi, esta noche sí presente y gran protagonista de la noche. Derrota por cinco goles en el último partido del año en el Ciutat de Valencia.

-Bardhi vs Barça / (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Con el retorno de Postigo y la novedad de Boateng en punta de ataque, el Levante supo sacar provecho para poner en jaque a su rival. Se cumplía el minuto 5 y Ter Stegen tenía que realizar la primera intervención del partido, despejando como pudo un disparo del delantero ghanés cuando estaba algo escorado en la derecha. El conjunto culé respondía poco después con un cabezazo de Lenglet en un córner y un zapatazo de Messi que tampoco encontró portería.

Las fuerzas se mostraban igualadas y el Levante no retrocedía líneas, jugando prácticamente los once hombres en campo contrario. Así, una y otra vez, se intentaba encontrar la fractura de la zaga visitante, incidiendo especialmente por el costado izquierdo, destacando un disparo de Morales al intentar driblar a un Piqué que tuvo que mandar a saque de esquina. Rebasada la media hora de juego, Boateng dispuso del gol en sus botas, estrellando un chut contra el larguero.

Sin embargo, inmediatamente respondía el Barça con una ocasión que terminaría con su primer gol. Intentando sacar Bardhi un balón desde el área, lograban recuperar los catalanes, Messi se adueñaba del control y filtraba una asistencia que fue pura poesía para que Luís Suárez con todo a favor batiera a Oier. Casi de la misma forma, pero ahora con una pérdida de Rochina en medio del campo, Messi recuperaba el esférico, armaba el contragolpe y castigaba con su imperdonable golpeo al llegar al área. Demasiado castigo para un Levante que en ningún momento había perdido la cara al partido.

Pero peor fue aún la reanudación. Sin comerlo ni beberlo, Luís Suárez armó un ataque por la izquierda, intercambiaba las tornas con Messi y el uruguayo cedía un pase atrás para que el argentino llegara y empalara otro remate al fondo de las redes, pillando al contrapié a Oier. Pesó mucho este gol para el cuadro levantinista, tanto físicamente por los esfuerzos realizados con una presión asfixiante como psicológicamente al ver como las pocas opciones que podía tener de sumar se diluían.

Para más inri, al cumplirse la hora de partido, otra combinación de libro concluía con el cuarto tanto en contra. Messi volvía a encargarse de culminar el pase de la muerte y firmaba un nuevo hat-trick para su colección. Agotando sus esfuerzos y tras oxigenar Paco López a su once, el Levante continuó insistiendo en ataque. Bardhi, ahora como mediapunta, se animaba con otro de sus zapatazos, marchando ligeramente desviado.

Lamentablemente, el final del encuentro todavía se puso más cuesta arriba para el Levante, al ser expulsado Cabaco con roja directa por una dura entrada y tener que afrontar los últimos quince minutos en inferioridad numérica. Aún así, aún hubo claras ocasiones en ambos bandos, una para Luís Suárez enviando fuera cuando ya se cantaba el quinto y otra para Mayoral con una mano sensacional de Ter Stegen para mandar a córner. Ya sobre la bocina, el capitán barcelonista se incorporaba al ataque en una de sus clásicas incorporaciones y rubricaba el definitivo quinto tanto tras recortar a un defensor. En el descuento, otra gran parada de Ter Stegen a un lanzamiento de Prcic y un gol anulado a Borja Mayoral por fuera de juego para mantener el Barça su portería imbatida.


Ficha técnica:
0- Levante UD: Oier; Cabaco, Róber Pier, Postigo (Coke, min 68); Toño, Campaña, Bardhi, Jason, Rochina (Prcic, min 68); Morales, Boateng (Borja Mayoral, min 61).

5- FC Barcelona: Ter Stegen; Vermaelen (Arthur, min 51), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Vidal (Coutinho, min 77), Busquets, Rakitic; Dembelé (Denis Suárez, min 80), Luís Suárez, Messi.

Árbitro: González González. Amonestó a los locales Róber Pier y Jason y a los visitantes Dembelé, Rakitic y Jordi Alba. Expulsó con roja directa a Cabaco.

Goles: 0-1, min 35, Luís Suárez. 0-2, min 42, Messi. 0-3, min 47, Messi. 0-4, min 59, Messi. 0-5, min 87, Piqué.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 23.736 espectadores.


Comentarios