El definitivo Ciutat de Valencia ya es una realidad

Cómo hemos cambiado... El Levante, desde la humildad que le caracteriza y sus limitaciones, ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. Pero siempre lo ha hecho siguiendo un camino ejemplar con Quico Catalán al frente de la dirección del club.

-Ciutat de Valencia en 2020 (@Levante UD)-
Tiempo atrás, se planteó un cambio de casa. El abandonar el Ciutat de Valencia fue una opción real, algo que para muchos podía resultar doloroso y nostálgico. Orriols marca mucho y gracias al saneamiento económico del decano de la Comunidad Valenciana, podrá seguir muchos más años aquí

A lo largo de las últimas temporadas hemos comprobado los numerosos cambios que ha visto en su entorno, en sus pieles y también dentro de sus estructuras en el Ciutat de Valencia. El Centro Comercial Arena dotó de modernismo el entorno, la clasificación para la Europa League permitió modernizar las entrañas del campo, se levantó el césped original más de 40 años después y finalmente estos dos últimos veranos se dio un lavado de cara espectacular a la zona del gradería y otras ajustes necesarios.

A pesar de todo, aún queda la recta final. La más importante, la más llamativa, la más costosa. El definitivo Ciutat de Valencia ya es una realidad. En la Junta General de Accionistas del Levante UD de este jueves de diciembre de 2018 se ha presentado al última etapa de remodelación, compuesta en dos fases. 

La primera de ellas con el cambio de la cubierta de Tribuna y que supondrá que la totalidad del graderío esté cubierto. También permitirá cumplir con el actual reglamento de televisión de la Liga al solucionar los problemas actuales de iluminación y permitir la instalación de la cámara cenital de televisión, la skycam. Así mismo, la introducción de dos nuevos videomarcadores, la mejora de la megafonía.

Y por si fuera poco, está previsto un incremento en el afoto del Ciutat de Valencia hasta unos 26.300 espectadores aproximadamente. Además volvería a levantarse el césped, la Grada de Animación se desplazaría a Gol Alboraya y se eliminaría el característico "Mos del Fotut" de Gol Orriols. Esto se llevará a cabo entre finales del mes de abril y principios del mes de septiembre.
-Cubierta Ciutat de Valencia (Levante UD)-
La segunda fase se llevará a cabo al concluir la temporada 2019/20, modernizando y adecuando las instalaciones, estando también enfocada a un incremento del plan de negocio del estadio en una planta baja. Esto implicará el traslado de bares, baños,... a la nueva planta superior, así como el acceso al graderío a través de la misma.

Con un coste total de unos 24 millones de euros está cifrada dicha remodelación definitiva. Esto implicará, tras petición formal a La Liga, que las primeras jornadas de cada temporada se disputen a domicilio.

Comentarios